Perfil

José Manuel Castillo, Director de Noticias A Tiempo.Net, Cont: josemlct11@hotmail.com, Cel 809 816-0105, Santiago, República Dominicana.

lunes, 29 de julio de 2019

Policía: “Si el Ministerio Público hace algún requerimiento sobre Neivi Pérez Sánchez le vamos a dar auxilio”

Subdirector de la Policía Neivi Luis Pérez Sánchez.
Diario Libre
SANTO DOMINGO.-La Policía Nacional reiteró que espera las conclusiones del Ministerio Público en torno a la querella que le fue interpuesta al subdirector de esa institución, Neivi Luis Pérez Sánchez por supuesto abuso sicológico contra una menor de edad para fijar una posición al respecto.


“Es una investigación que está a cargo y responsabilidad del Ministerio Público. Independientemente de que posterior de que ellos presentaran una querella ante el Ministerio Público, ellos llegarán aquí e informarán, ya es un caso que de una u otra manera está en manos del Ministerio Público. Nosotros vamos a esperar a que ellos concluya y nos dé la pauta o la conclusión de sus investigaciones”, dijo el vocero de la Policía, coronel Frank Félix Durán al ser cuestionado sobre el depósito de la citada querella por ante el Departamento Legal de la uniformada. “Nosotros como Policía Nacional somos auxiliares de la justicia, sí ellos hacen algún requerimiento, nosotros le vamos a dar el auxilio” agregó Durán Mejía.

La pasada semana abogados de una menor de edad depositaron una querella por alegó abuso sicológico contra el subdirector de la Policía Nacional, general Neivi Luis Pérez Sánchez ante la Procuraduría Fiscal de Violencia de Género y posteriormente en el departamento legal de la Policía Nacional.

La semana pasada una menor interpuso una querella en contra del subdirector de la Policía Nacional por una menor de edad que lo acusa de terror psicológico, y violación de varios artículos del Código del Menor, establece que el alto oficial supuestamente habría amenazado con matar a la adolescente y a su familia, si la querellante no actuaba como le ordenaba el alto oficial.

Según establece la documentación depositada a disposición del Ministerio Público, el subdirector de la Policía Nacional, Neivi Luis Pérez Sánchez, había contactado a la menor con la finalidad de realizar un plan para desmeritar y manchar el trabajo del general de la Policía José Costa Castellanos, y para evitar que la menor “echara para atrás” el subdirector de la policía y el teniente coronel García Montero supuestamente le hicieron las amenazas.

Los abogados de la menor están a la espera de que las autoridades del Ministerio Público aclaren el caso. Aseguran que después de las amenazas la víctima tiene frecuentes delirios de persecución, y se le hace difícil dormir por miedo a represalias contra su persona y contra sus parientes.

Por el caso ya son cuatro los altos mandos de la Policía Nacional involucrados en agresiones o violaciones en contra de la misma menor. Además del subdirector de la Policía y de su asistente García Montero, hay dos altos mandos a los que se les impuso tres meses de prisión preventiva, que son el general José Costa Castellanos y el coronel Piña Batista.

No hay comentarios: