José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

domingo, 14 de julio de 2019

Apagón en Nueva York deja 42,000 hogares sin electricidad y paraliza el metro

Un incendio en unos transformadores habría sido la causa.
Diario Libre
NUEVA YORK.-Un fallo en el suministro eléctrico en Nueva York mantiene desde este sábado a unos 42,000 hogares sin luz, afectando a la zona oeste de la ciudad y barrios como el Upper West, además de una parte de Times Square, en Manhattan, con escenas de inquietud entre ciudadanos porque líneas de metro y algún teatro llegaron a quedarse a oscuras.


El apagón, que se produjo a las 20:00 horas, hora local, (00.00 GMT del domingo), además de afectar al normal funcionamiento del metro, dejó a muchos ciudadanos atrapados en ascensores y hasta una parte de la concurrida Times Square se quedó sin sus luminosos habituales, tal como se ha podido apreciar en las redes sociales y han informado medios locales.

La compañía energética Con Edison informó de que unos 42,000 clientes estaban sin electricidad, principalmente en el lado oeste de Manhattan, mientras que el Departamento de Bomberos dijo a través de Twitter que el fallo eléctrico se extendía desde la calle 72 hasta el oeste de la 40 y desde la quinta avenida hasta el río Hudson.

Lea también: Apagón afecta parte del centro de Nueva York

Por el momento, no hay cálculos para restablecer el suministro pero Con Edison ha informado de que está trabajando para restablecer el suministro lo antes posible.

Desde el Ayuntamiento de Nueva York se ha informado que por el momento están afectadas las líneas de metro A, C, F, D y M.

Sobre el origen del incidente, el Departamento de Bomberos citó un incendio de transformadores en el oeste de la calle 64. También había “humo en varios edificios” en el lado oeste, dijo el departamento, y estaba respondiendo a “numerosos” casos de personas atrapadas en ascensores.

No hay comentarios: