Perfil

José Manuel Castillo, Director de Noticias A Tiempo.Net, Cont: josemlct11@hotmail.com, Cel 809 816-0105, Santiago, República Dominicana.

martes, 2 de julio de 2019

Antonio Taveras Guzmán: "La estafa de Punta Catalina no debe quedar impune"

Antonio Taveras Guzmán
Acento

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El empresario Antonio Taveras Guzmán aseguró este lunes que la sobrevaluación estimada en más de US$ 1,200 millones ni los más de US$ 39 millones en sobornos del caso Punta Catalina pueden ni deben quedar impune, por el grave daño que este caso ha hecho a la economía y a la institucionalidad de la República Dominicana.


Para Taveras Guzmán, las plantas a carbón de Punta Catalina son un proyecto concebido por el equipo del presidente Danilo Medina para financiar sus afanes continuistas a través de la sobrevaluación y manejo irregular de la obra construida por Odebrecht.

Según el empresario y pasado presidente de la Asociación Nacional de Empresas e Industrias Herrera (ANEIH),  el presidente Medina desmontó el plan de desarrollo energético que la CDEEE había acordado y financiado con apoyo de organismos internacionales, con el solo objetivo de utilizar la necesidad de generación eléctrica como excusa para manejar un  gran proyecto de construcción con la empresa mafiosa de capital brasileño.

“Los dominicanos no podemos permitir que este asalto, que este robo quede impune. Los miles de pequeños y medianos empresarios que nos levantamos temprano y con sacrificio y  trabajo honrado sostenemos la economía no podemos permitir que se nos robe lo que pagamos de impuestos. Cada peso que se roban significa menos salud, menos educación, menos comida para nuestra gente humilde”, expresó.

Tavaras Guzmán propuso conformar una Comisión de la Verdad que permita investigar de manera independiente las sobrevaluaciones y los sobornos de Odebrecht en República Dominicana.

Esta comisión, dijo, podría estar compuesta por actores de la sociedad civil y el sector privado para buscar informaciones en Brasil, Estados Unidos y otros países donde el caso Odebrecht haya sido verdaderamente investigado.

“Lo que está hoy en disputa en nuestro país, dice, es democracia o dictadura; es transparencia y castigo o impunidad; es el Estado de derecho; es vivir en un país decente, con un Estado democrático que represente a las mayorías o un Estado que represente a unas minorías de delincuentes”, afirmó.

“En el pasado los protagonistas de este panorama sombrío fueron Rafael Leonidas Trujillo y el Partido Dominicano. Hoy perfectamente podemos sustituir esos nombres o actores por el de Danilo Medina y el PLD”, concluyó el dirigente empresarial haciendo un llamado a todos los dominicanos y dominicanas para que defiendan el derecho a la justicia y los atentados que el gobierno de Danilo y el PLD cometen contra la democracia y sus instituciones.

No hay comentarios: