José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

martes, 11 de junio de 2019

Ciudadanos protestan ante las oficinas del MINERD en Nagua.

Protesta frente MINERD en Nagua.
Servicios/Noticias A Tiempo

Nagua, R.D. La comunidad cristiana de la ciudad de Nagua, sin distinción de denominación religiosa, se unió con un mismo propósito en la mañana de este martes 11 de junio, frente a las oficinas del Ministerio de Educación en la provincia María Trinidad Sánchez.


En este acto se manifestó públicamente el desacuerdo y rechazo de esta sociedad en contra de la Orden Departamental 33-2019 del Ministerio de Educación que pretende implementar la “Política de Género” el sistema educativo dominicano.

La manifestación pacífica y civica contó con la presencia de autoridades municipales, como el Alcalde Junior Peralta; así también, el respaldo de pastores, sacerdotes, maestros, abogados, padres de familia, estudiantes, líderes religiosos, líderes comunitarios y una representación masiva de la ciudadanía cristiana en general.

Se resaltaron los principios bíblicos, éticos, morales, valores familiares, el derecho que tienen los padres de elegir la educación de sus hijos, conforme a lo establecido por la Constitución Dominicana. Se hizo énfasis en las implicaciones médicas y sociales que traería consigo una implementación como la pretendida.

El pastor y comunicador Carlos Peña, quien depósito un recurso de medidas cautelares ante Tribunal Superior Administrativo contra la Orden Departamental 33-2019, estuvo presente y explicó con lujo de detalles todo lo que hay detrás de ésta orden, resaltó las violaciones legales y constitucionales que contiene e hizo mención de los recursos en nulidad que se encuentran interpuestos en contra de la Orden ante el TSA.

"Para mañana se estará conociendo la audiencia de medidas cautelares en contra de la Orden Departamental del MINERD que hicimos, adjunto a otras entidades ante el TSA", recordó Carlos Peña.

"No culpen al Ministro de Educación Antonio Peña Mirabal; pues él no es el responsable de esto que se pretende implementar; sino que es un plan del gobierno del presidente Danilo Medina para destruir la familia, siguiendo compromisos asumidos por agencias internacionales. Pero queremos decirles que aquí no podrán y que con niestros hijos no se metan", puntualizó Peña.

Hablaron en el acto, representantes de las Iglesias Evangélicas, de las Iglesias Católicas, Padres de Familias, y otras entidades. La señora Aldeana Hiraldo abordó la parte científica relacionada al tema en cuestión.

En la postrimería del evento, el Lic. Francisco Puntiel Sarante quien preside la Fundación Unión Eterna leyó un documento oficial, que luego se procedió a depositar como una Instancia Formal en Oposición a la referida Orden, dirigida al Ministerio de Educación vía la Regional 14 de Nagua, firmado por la Unidad Evangélica de Nagua (UEN), la Iglesia Católica de la ciudad, Ministerio Emaús, Ministerio Nagua Ciudad de Dios, Fundación Unión Eterna y la Federación de Juntas de Vecinos.

No hay comentarios: