Perfil

José Manuel Castillo, Director de Noticias A Tiempo.Net, Cont: josemlct11@hotmail.com, Cel 809 816-0105, Santiago, República Dominicana.

sábado, 22 de junio de 2019

Alcalde no soportó críticas a gestión; por eso se suicidó

Los restos de Rivas, de 66 años, y miembro del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), fueron sepultados en la tarde de ayer en el cementerio municipal.
Por JOSÉ ALFREDO ESPINAL

El alcalde de este municipio, Domingo Rivas, se suicidó al ingerir una sustancia tóxica porque no resistió a la presión y a la desconsideración de un sector opositor dirigido por un concejal del Partido Dominicanos por el Cambio (DXC), que permanentemente lo acusaba sin pruebas de malversación de fondos en el ayuntamiento, dijo ayer el presidente del Concejo de Regidores Yorman Vásquez.

Acusó al edil Mariano Morel de llevar a cabo una campaña “despiadada” en contra del alcalde Rivas, quien aseguró que por un asunto de vergüenza decidió quitarse la vida.
Los restos de Rivas, de 66 años, y miembro del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), fueron sepultados en la tarde de ayer en el cementerio municipal.
“Yo puedo asegurar que Domingo Rivas era un hombre serio y honesto, consagrado a su familia y fue tan serio que murió en la miseria, en un rancho cobijado de zinc”, expresó el concejal Yorman Vásquez.
Vásquez pidió al presidente de DXC, Eduardo Estrella, aconsejar al regidor Morel que evite asistir al Ayuntamiento, debido a que los familiares y muchos de los munícipes entienden que el alcalde se suicidó por las acusaciones de corrupción que hizo su dirigente.
Dijo que Morel acostumbraba a cuestionar la gestión del alcalde por supuestos actos de corrupción, pero que nunca hizo un sometimiento a la justicia.

Sostuvo que el Ayuntamiento de Villa Vásquez los cinco concejales que componen el Concejo de Regidores pertenecen a organizaciones políticas diferentes, es decir, uno del PLD, PRD, PRSC, PDI, y Dominicanos por el Cambio.

No hay comentarios: