José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

jueves, 9 de mayo de 2019

Trump se enculilla con Bolton por fracasar en Venezuela, no han podido derrocar a Maduro

Donald Trump y John Bolton.
Acento
REDACCIÓN INTERNACIONAL.-El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, está cada vez más enojado con John Bolton por no haber derrocado al presidente venezolano Nicolás Maduro, quejándose de que sus propios funcionarios lo engañaron sobre lo fácil que sería derrocarlo, informa The Washington Post.


«El presidente Trump está cuestionando la estrategia agresiva de su gobierno en Venezuela tras el fracaso de un esfuerzo respaldado por Estados Unidos para derrocar al presidente Nicolás Maduro, y se queja de que fue engañado acerca de lo fácil que sería reemplazar al hombre fuerte socialista con una figura de oposición joven, según el gobierno funcionarios y asesores de la Casa Blanca”, dice el diario.

Se dice que Trump está apuntando su ira hacia su asesor de seguridad nacional, John Bolton, a quien acusa de tratar de arrastrarlo «a una guerra» con Venezuela y sus aliados.

Trump ha dicho en los últimos días que Bolton quiere meterlo «en una guerra», un comentario que hizo en broma en el pasado, pero que ahora revela sus preocupaciones más serias, dijo un alto funcionario de la administración.

Las autoridades dijeron al periódico que las posibilidades de que Maduro haga una salida rápida han disminuido.

El asesor de seguridad nacional John Bolton ha recalcado que Estados Unidos quieren ver una transición pacífica del poder en Venezuela.

Sin embargo, Trump se quejó durante la semana pasada de que Bolton y otros “subestimaron” a Maduro, según tres altos funcionarios de la administración que, al igual que otros entrevistados para el artículo de TWP, hablaron sobre la condición de anonimato para discutir las deliberaciones privadas.

El presidente describió a Maduro como “a tough cookie”, una «galleta dura» o un “hueso duro de roer”, como diríamos en español, y que los ayudantes no deberían haberlo llevado a creer que el líder venezolano podría ser derrocado la semana pasada, cuando Guaidó encabezó las protestas masivas en las calles que resultaron mortales.

El líder de la oposición, Juan Guaidó, llamó a los venezolanos a protestar el 30 de abril e instó a los militares a «seguir avanzando» en los esfuerzos por derrocar al presidente Nicolás Maduro, reportó la agencia Reuters.

Sin embargo, Maduro rechazó una oferta para abandonar el país y dos figuras clave de su gobierno rechazaron lo que Bolton dijo que había sido un plan para desertar. Maduro se burló públicamente de Trump en respuesta y dijo que no iría a ninguna parte, diciendo que Estados Unidos había intentado un golpe «tonto».

Mientras tanto, las fuerzas de seguridad venezolanas arrestaron el miércoles al vicepresidente del congreso del país controlado por la oposición. Edgar Zambrano fue remolcado en su automóvil a una prisión política después de que se negó a dejarlo cuando los agentes lo abordaron

No hay comentarios: