José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

martes, 28 de mayo de 2019

Senador por Montecristi pide investigar al director de DGDF, Tito Bejarán

Heinz Siegfried Vieluf Cabrera, Senador de la República por la Provincia Montecristi, PLD. Durante Almuerzo de Grupo de Comunicaciones Corripio en el Periódico Hoy en Santo Domingo Republica Dominicana. 17 de noviembre de 2010.
Hoy 
Tras destaparse el escándalo cuando uno de los camiones de la Dirección General de Desarrollo Fronterizo (DGDF) fuera atrapado con mercancía ilegal, el senador por Montecristi, Heinz Vieluf Cabrera, mostró preocupado por el manejo de Miguel Tito Bejarán, director de esa entidad, por lo que pidió ayer investigar su patrimonio.

“La verdad que me preocupa ver equipos de diferentes instituciones nacionales, dirigidas por alguien de mi provincia, que están y lo han descubierto en eso. Sabemos que en vehículos oficiales de esa institución y quizás de otras, transportan ganado robado haitiano y ajo, que es muy común”, dijo el senador peledeísta.
Consideró que quien se atreve a contrabandear 300 sacos de ajo y miles de cajetillas de cigarrillos, es capaz de atreverse a contrabandear armas o drogas.
Dijo que agradece al Ejército su trabajo, pero Montecristi está indignado aunque no le sorprende lo que pasa en DGDF, porque es una entidad fracasada desde 2012.
Aseguró que usan los vehículos oficiales, ya que saben que los soldados no osan pararlos en los puestos de chequeo, pero que esta vez, el Ejército tenía una información muy segura, por lo que decidieron accionar. El legislador recomendó investigar a Bejarán, comparar su patrimonio con lo que poseía previo al cargo.
“Deberían investigar la riqueza que el director de frontera ha demostrado en los últimos años, comparado a su inicio en el cargo y verán como cambiaron las cosas”, destacó Vieluf.
El cargamento de contrabando que iba en el camión de la DGDF pasó por tres puestos y era conducido por Dagoberto Adames, contratado por Basilio Alcántara, encargado de la oficina provincial de Desarrollo Fronterizo; la carga fue decomisada en el distrito municipal Matayaya, San Juan de la Maguana, por agentes del J-2 con ajo, cigarrillos y otros productos.
Versión de DGDF.- La DGDF informó que junto al J-2 investiga el hecho, que designó una comisión encabezada por el encargado del departamento de seguridad, coronel Aldo Ariel Bidó Herrera, para que recabe las informaciones y determine por qué Adames, un empresario del transporte de pasajeros, utilizó el vehículo oficial para delinquir.

No hay comentarios: