José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

lunes, 6 de mayo de 2019

Equipo de Fernando Rosa llama irresponsable Abel Martínez, afirman se burla de las comunidades

Luis José Estévez, quien fungiera como vocero de Fernando Rosa, ofreció amplios detalles de las obras aprobadas, que hoy están completamente olvidadas.
Servicios/Noticias A Tiempo

Santiago. –El equipo político del aspirante a la Alcaldía de Santiago Fernando  Rosa, calificó de irresponsable al actual alcalde de aquí, Abel Martínez por incumplir una gran cantidad de obras aprobadas bajo el amparo del Presupuesto Participativo.

En rueda de prensa celebrada en una de las obras iniciada,  que se encuentra abandonada en el sector Zamarrilla de la zona Sur de Santiago, el ex presidente del Concejo edilicio y actual concejal Luis José Estévez, quien fungiera como vocero de Fernando Rosa, ofreció amplios detalles de las obras aprobadas, que hoy están completamente olvidadas.
“Constituye una burla y una estafa a las comunidades, que tras participar en las asambleas de manera  democráticamente para elegir sus obras prioritarias, aprobarlas y consignarlas en el presupuesto, la Alcaldía de Santiago de manera olímpica incumpla con ese compromiso”, puntualizó.
 Estévez, quien además es coordinador operativo del proyecto Fernando Rosa alcalde 2020, censuró la violación al presupuesto participativo y consideró que se trata de un acto de irresponsabilidad del actual alcalde, a quien acusó de colocarse por encima de las leyes e irrespetar a la ciudadanía.
“Recordemos que en su artículo 236, la Ley 176-07 instituye el sistema de Presupuesto Participativo Municipal (PPM), en procura garantizar la participación de la ciudadanía en la discusión, elaboración y seguimiento del presupuesto del municipio, especialmente en lo concerniente al 40% de la transferencia que reciben los municipios del Presupuesto Nacional, lo que se viola en el Ayuntamiento de Santiago porque el consejo aprueba los presupuestos para las obras, pero el alcalde hace lo que le parece”, denunció Estévez.
Explicó que para el presupuesto correspondiente al año 2018 fueron aprobadas 43 obras dentro del presupuesto participativo de las que solo 18 fueron licitadas y sus presupuestos aprobados, sin que se hayan asumido.
Incluso, algunas de las obras desacatadas por las actuales autoridades municipales han sido aprobadas hasta en dos ocasiones, reiniciadas algunas y luego completamente abandonadas.
El concejal peledeista citó entre las obras con presupuestos aprobados y que el alcalde ha burlado, la construcción de aceras y contenes en los callejones del papayo 1, en Los Brito del reparto Jerusalén, en ciudad de Dios, así como badenes y solución vial en Los Fernández.
Además, en los sectores La Piña, Monte Adentro, Hato Mayor, Macario Sánchez de Cienfuegos, barrio Duarte y en el Primaveral. También muro de gaviones en Cristo Rey, en Los Jazmines, así como arreglo de peatonales en el Fondo de la Botella.
En lo que respecta a la construcción y reparación de viviendas, se aprobaron dentro del presupuesto participativo, 40 en San José de las Mina, 30 en La Rotonda y la reparación de otras 30 viviendas en Cristo Rey.
Tampoco se ha complido con lo aprobado para las reparaciones de viviendas en los populosos sectores de Cambronal, barrio Lindo y Vietnam.
Otras obras incumplidas son la readecuación de la funeraria cementerio de Gurabo 2, el bacheo de la calle del Club Madre de Hato Mayor, terminación casa-club del Gregorio Luperón, encajonamiento cañada de Los Mangos, cancha de basquetbol en el Embrujo 111 y construcción de parque y cancha en el Dorado.
Figuran también la terminación del parque de la urbanización la española, centro de capacitación en urbanización Don Jaime y en Hoya del Caimito.
Estévez dijo que precisamente por la gravedad de actuaciones violatorias a las leyes y normativas vigentes, el próximo alcalde de Santiago intensifica sus contactos con el pueblo y los diferentes sectores de Santiago, a los fines de compartir la esperanza de hacer una verdadera transformación de la ciudad.

FERNANDO ACTIVO EL FIN DE SEMANA

Señaló que durante el fin de semana Fernando Rosa sostuvo masivas y contagiosas actividades en el Ensanche Bermúdez, en Rafey y en el Simón Bolívar.
“Junto a las hermanas del inolvidable compañero Monchy Rodríguez y desde su casa materna, el pasado sábado hicimos un mano a mano en el Ensanche Bermúdez que se convirtió en una verdadera marea humana”, indicó.
Agregó que Santiago, su pueblo y las organizaciones comunitarias merecen respeto de quienes ejercen la función de autoridades municipales.

No hay comentarios: