José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

viernes, 26 de abril de 2019

Dictan prisión en contra de paciente acusado de agredir médico en hospital

Hospital Traumatológico Dr. Darío Contreras.
Acento

Santo Domingo, 26 abr (EFE).- La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santo Domingo Este dictó dos meses de prisión preventiva en contra de un paciente acusado de agredir a un médico en el Hospital Traumatológico Dr. Darío Contreras el 22 de abril.


Se trata de Santo Esmerlin Guerrero Arias, quien fue arrestado tras lanzar un objeto de metal al médico ortopeda Agustín Amín Vargas Lora cuando éste intentaba mediar en una acalorada discusión que sostenía el imputado y sus familiares con el personal de seguridad del centro asistencial, explicó el Ministerio Público en un comunicado.

El fiscal titular de esta demarcación, Milcíades Guzmán Leonardo, dijo que esa medida «sienta un precedente en la protección del ejercicio profesional de la clase médica» y advirtió que «no tolerará maltratos a quienes trabajan para cuidar la salud de la población».

Por este hecho también está procesada Ana Leidy Arias (pariente del agresor), cuyo caso fue declinado al Jugado de Paz porque el certificado médico legal prevé que las heridas de uno de los vigilantes que ella habría provocado, curan dentro de 1 a 10 días.

Mientras que un menor de 17 años, también involucrado en el incidente, fue declinado a la jurisdicción de Niños, Niñas y Adolescentes, que continuará el proceso.EFE

No hay comentarios: