José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

jueves, 11 de abril de 2019

Carta al Dr. Reinaldo Pared Pérez

Por: Daniel Regalado Rojas/Noticias A Tiempo

Lic. Reinaldo Pared Pérez 
Senador/ presidente del Senado/ secretario general del PLD

Honorable y distinguido Reinaldo: 

Esta carta es para felicitarlo, pues con su acción de ayer, me devolvió la esperanza de que en la República Dominicana 🇩🇴 puede volver a instaurarse el respeto a la institucionalidad que ha ido poco a poco disminuyendo en los últimos años. 


Aunque su intervención puede ser interpretada como injerencia, pues muchos dirán: que busca el presidente del senado y secretario general de un partido, inmiscuyéndose, primero en los asuntos de otro partido y segundo en asuntos fuera del poder legislativo que preside. 

Yo lo felicito, si y solo si usted continúa ese rumbo que marcó ayer. Por primera vez, vi al Reinaldo que puede llegar a ser presidente. Hace unos días alguien me decía: como es posible que un precandidato que ha sido secretario general de un partido por mas de 12 años y presidente del senado por  tiempo similar, no tenga de su lado a una gran parte del partido y de la nación. 

Yo, que suelo siempre analizar ese tipo de cosas solo dije que un candidato da señales de poder ser presidente cuando es coherente,  cuestiona el régimen o la autoridad existente y se distancia del mismo. Así como lo hizo Danilo Medina desde el 2000 y que lo llevó a la presidencia de la República 12 años después. 

Por tal razón, aunque se pueda considerar como injerencia su reacción de ayer, sobre la sentencia del Tribunal Superior Electoral, al parecer en contra de Miguel Vargas Maldonado ( aunque yo pienso que fue a favor, pues quien le ganaría a Miguel Vargas unas internas en su partido?); yo me siento regocijado, porque si continúa usted siendo coherente entonces la República Dominicana recibirá de usted el mayor aporte que senador alguno haya podido realizar. 

Si es así su decisión aquí le dejo algunas propuestas de situaciones anómalas que al igual que la del TSE que usted exigió a la cámara de diputados investigar, debería de igual manera solicitar su investigación minuciosa o al menos expresarse al respecto: 

1-Los rumores de que se intenta modificar la constitución, pagando unos $35 millones por cada voto. Como senador. 5%

2-Los aprestos reeleccionistas de muchos compañeros del partido, a pesar de que usted y los demás miembros del CP firmaron un acuerdo al respecto en el 2015. Como secretario general del PLD. 3%

3-Al procurador de la República, por su lamentable y evidente actuación en contra de Miriam German Brito. Como senador. 8%

4-Revisión de la sentencia contra la sra. Marlin Martínez, en el caso del asesinato de Emely Peguero. Si logra usted que se revise y se le aplique unos 5 añitos más, cuente con un 8% mas. 

5-Solicitar un levantamiento en la frontera dominico-haitiana y sugerir cambios. Tiene usted un hermano que es uno de los mas  preparados militares de RD. Con eso puede subir hasta un 5% adicional. 

En resumen, seguir siendo el paladín de la justicia y el defensor de los intereses de todos los Dominicanos, aún teniendo que enfrentar ligeramente a su superior; podría generarle el posicionamiento que usted necesita para ser visto por los dominicanos como un posible presidente y no como el títere que se ha proyecto desde hace ya 4 años. Se lo difícil que es, pues se ha visto obligado a decir algo y desmentirse usted mismo minutos después y créame; entiendo lo difícil que debe de ser, pero es un precio bajo a pagar para lograr su objetivo. 

Sin embargo, es entendible también que pueda usted sentirse cómodo en donde está y no querer jugársela de la forma necesaria. Si es este el caso, entonces solo puedo despedirme con la frase celebre de Jose Marti que dice: SI NO  LUCHAS, AL MENOS TEN LA DECENCIA DE RESPETAR A QUIENES SI LO HACEN

No hay comentarios: