José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

martes, 26 de marzo de 2019

Antonio Taveras Guzmán denuncia DNI le acosa porque denuncia corrupción y se opone a la reelección

La guagua contra la reelección.
Acento
Suscríbete a nuestro canal de YouTube.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El empresario Antonio Taveras Guzmán denunció que agentes del Departamento Nacional de Invetigaciones (DNI) le acosan en su casa y le siguen a todos los lugares que visita, luego que comenzó a recorrer el país para denunciar la corrupción y rechazar los aprestos de reelección del presidente Danilo Medina.


Dijo que los agentes del DNI lo siguen a todas partes detrás del autobús en que recorre el país para oponerse a la reelección presidencial y denunciar la corrupción la impunidad de los funcionarios del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) que actúan en contubernio con una élite de empresarios que se benefician de sus influencias en los políticos.

Narró que recientemente estuvo en el recinto de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) de San Francisco de Macorís, y que luego que los profesores le invitaron a almorzar en la cafetería de ese centro de estudios, los agentes del DNI irrumpieron y comenzaron tomar fotografías.

Explicó que el acoso fue tal, que se vio precisado a invitar a los agentes del DNI a comer, los cuales aceptaron porque no disponían de dieta para su alimentación. Los agentes del DNI violaron el fuero universitario.

Denunció que el acoso ha llegado al extremo de que el DNI hace volar drones con cámaras por encima de su vivienda, lo que constituye un abuso contra su familia, acoso y violación de su privacidad.

Llamó al director del DNI, Sigfrido Pared Pérez, a poner fin a la persecución en su contra, y que mejor se dedique a investigar la corrupción y la impunidad.

“¿Por qué usted está persiguiéndome a mí? Yo quiero decirle a usted, que no se equivoque. No sigan abusando, no sigan violando mis derechos”, expresó.

“Dedíquese a perseguir delincuentes, a perseguir a todos los corruptos que usted tiene en su gobierno”, dijo.

Expresó que no está haciendo nada ilegal ni a escondidas, porque su mensaje contra la corrupción, contra la violación de la institucionalidad, contra la confabulación de algunos empresarios con los funcionarios, es un mensaje público, que lleva a la ciudadanía y divulga por los medios de comunicación y las redes sociales.

El país podría sufrir una dictadura

El empresario Antonio Taveras Guzmán dijo que se decidió a no quedarse cruzado de brazos, porque el país corre el peligro de sufrir una nueva dictadura, sin continúan las mismas personas en el poder, con reelección o sin reelección.

Recordó que el pueblo domicano ya sufrió las dictaduras de Rafael Trujillo, de Joaquín Balaguer y gobiernos demócratas fallidos, lo que ha generado mucho daño y profundas frustraciones al pueblo dominicano.

Reveló que conversó con su familia, y decidieron que no se irán del país, sino que prefieren quedarse y luchar por un país mejor, en el cual la gente pueda vivir sin temor a la inseguridad y sin ser víctima de los corruptos.

“Exijamos. Cualquier funcionario pasa por un cargo y declara 200 millones de pesos, y no pasa nada. Esos tipos no saben lo que es pagar impuestos, no saben lo que es pagar una nómina, no saben lo que es crear empleos. Todos esos políticos metidos a empresarios no saben nada de eso. Mire lo que está pasando acá, con algunos políticos metidos a empresarios, es que están acabando con lo que queda de la producción nacional. Se ha denunciado de un funcionario que importó una cantidad de habichuelas que competirá con la producción de los agricultores de San Juan”, indicó.

Propuso que el pueblo dominicano luche por lo que denominó “nueva restauración” de la República Dominicana.

Taveras Guzmán fue entrevistado en el programa A partir de ahora, de Acento TV, que se transmite desde las 7 de la mañana, de lunes a viernes, por los canales 38 d Claro TV, 39 y 439 de Altice, 41 de Star Cable de Santiago de los Caballeros, y por las páginas Acento TV.do y Acento.com.do

A partir de ahora se transmite en los horarios: 7 y 8 de la mañana, 11 de la mañana, 4 de la tarde y 7 de la noche.

No hay comentarios: