José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

viernes, 8 de febrero de 2019

PRM reitera reclamo a Danilo Medina para que reconozca a Juan Guaidó

En un comunicado, el PRM manifestó su preocupación "por lo tímida que ha sido la posición del Estado dominicano frente a la situación que aqueja a Venezuela".
Acento
Santo Domingo (EFE).- El Partido Revolucionario Moderno (PRM) de República Dominicana, el principal de oposición, reiteró este jueves su llamado al Gobierno para que reconozca al jefe del Parlamento venezolano, Juan Guaidó, como “presidente encargado” de ese país para que haya “elecciones libres dentro de unos meses”.


En un comunicado, el PRM manifestó su preocupación “por lo tímida que ha sido la posición del Estado dominicano frente a la situación que aqueja a Venezuela”.

Asimismo, pidió al Gobierno aclarar su decisión “ambivalente” ya que el pasado 10 de enero, en la Organización de Estados Americanos (OEA), se sumó a 18 países que declararon ilegítimo el segundo Gobierno de Nicolás Maduro, pero ese mismo día envió una representante a su toma de posesión.

El país caribeño se sumó también el pasado 24 de enero a otros quince países, entre ellos EE.UU., que dentro de la OEA emitieron una declaración de apoyo al autoproclamado presidente de Venezuela.

No obstante, en su intervención República Dominicana hizo la salvedad de que solo a través del diálogo con la participación de todos los actores políticos venezolanos “se podrá alcanzar la reconciliación nacional y acordar las condiciones indispensables para celebrar un nuevo proceso electoral que refleje realmente la voluntad de los ciudadanos y se resuelva de manera pacífica la actual crisis en ese país”.

De acuerdo con el PRM, el Gobierno de Danilo Medina continua con una posición “tímida e indefinida” ante una situación política que, a su juicio, “amerita que la República Dominicana se sitúe del lado correcto de la historia y respalde la democracia, rechazando cualquier modelo político basado en la opresión de los pueblos”.

En su comunicado, firmado por su presidente, José Ignacio Paliza; y su secretaria general, Carolina Mejía, el PRM reiteró su apoyo a Guaidó, pero reiteró que rechaza una intervención militar en Venezuela que violente su soberanía.

El pueblo venezolano, agregó, “merece la misma solidaridad que recibió el pueblo dominicano cuando emprendió su lucha contra la tiranía y el reconocimiento de esa libertad hoy por hoy, es que el gobierno dominicano asuma su identidad democrática y reconozca la lucha incansable del pueblo venezolano hacia su libertad”.

Por último, señaló, que “ningún pueblo debe cargar con la pesada cruz de un gobierno sostenido bajo el fraude, el miedo, la presión y amenazas”.

El pasado 23 de enero Guaidó, como titular del Parlamento y en rechazo a la que considera como una “usurpación” de la Presidencia por parte de Maduro, se proclamó mandatario encargado de su país, logrando un contundente respaldo de la mayoría de los Gobiernos de América, entre ellos, de Estados Unidos.EFE

No hay comentarios: