José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

martes, 29 de enero de 2019

Hay retrasos en despacho de combustibles; Refidomsa dice puso control por demanda en Haití

Listin Diario
El tiempo normal para el despacho de tanqueros de combustibles se ha visto prolongado por el control de demanda que ha aplicado la Refinería Dominicana de Petróleo PDV (Refidomsa) a empresas  distribuidoras de combustibles.


Aunque Refidomsa negó dichos retrasos, varios distribuidores consultados por un equipo de reporteros LISTÍN DIARIO que estuvo en la periferia de la refinería, confirmaron que el mismo está tardando más de lo normal.

Uno de los camioneros, quien trabaja para una reconocida estación de combustibles, dijo que llegó a suplirse a la refinería a las 5:30 de la mañana y que no fue hasta las 11:40 a.m. cuando pudo salir de allí.

Asimismo, otro de los cuestionados sobre el tema informó a LISTÍN DIARIO que llegó a la estación a las 3:30 de la mañana y que solo había podido hacer una carga y que cuando volvió a la refinería a hacer otra salió a las 12 del mediodía con camino a Navarrete, Santiago.

Otros de los tanqueros consultados, esta vez de Gas de Licuado de Petróleo (GLP), negaron tener inconvenientes en el suministro de combustibles, por lo que aparentemente el problema es con las gasolinas, los gasoils y otros carburantes líquidos.

Sobre el tema, Refidomsa informó que puso control en el despacho solo a unas pocas empresas cuyos volúmenes de compras excedían sustancialmente lo contratado con ella.

“Siempre tenemos combustibles para abastecer con normalidad la demanda nacional; pero no podemos abastecer por igual el mercado de Haití”, de acuerdo a Refidomsa.

El presidente del Consejo de Administración de la Refinería Dominicana de Petróleo PDV, Felix Jiménez anunció que para garantizar que las existencias de combustibles disponibles se distribuyan equitativamente hacia los clientes y hacia todas las regiones del país, se han implementado por algunos días un sistema de control en los despachos, pero que el mismo será eliminado próximamente, ya que es temporal.

No hay comentarios: