José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

jueves, 27 de diciembre de 2018

Un año nuevo especial en el Caribe

Cuando el reloj golpee 12 campanadas asegúrese de que las puertas y ventanas estén abiertas de manera que el espíritu de los últimos años pueda salir libremente y pueda entrar el nuevo.
Por F. Martin

Después de vuelos que pueden durar algunos 45 minutos y otros de tres a cuatro horas, un visitante que viene de la nieve puede dejar el abrigo en su equipaje en cualquier isla del Caribe e ir a tomar un baño de mar.


Cualquier turista que resida en el norte de América podrá tener esa experiencia en el invierno más duro.

La región tropical tiene ofertas que muchos vacacionistas no pueden rechazar. Las playas impresionantes, el delicioso ponche de ron y los contagiosos ritmos de reggae nunca están lejos.

Cada isla tiene una historia única que comparte una cálida hospitalidad, un amor por los carnavales coloridos y un ambiente distintivo y relajado. Las vacaciones de Navidad y Año Nuevo son muy especiales en el Caribe. No hay atascos de automóviles, de frío o de carretera debido al exceso de nieve.

La cálida luz del sol, las brillantes aguas azules, las playas de arena blanca, las palmeras y los habitantes que aman la diversión hacen del Caribe un paraíso diferente en la tierra.

Barbados, por ejemplo, es una isla en el Océano Atlántico Norte. Allí los turistas pueden encontrar ritmos de calipso, asombrosas maravillas naturales y algunas de las mejores playas del mundo.

Desde la Costa de Platino plagada de estrellas hasta las celebraciones locales con pescado pescado frito, la isla tiene algo para todos.

Más al norte, como todos saben, Cuba es diferente.

También lo es en las ofertas de invierno que son muy tropicales. Los visitantes afirman que Cuba es el destino ideal para tener una Navidad diferente que nunca se olvidará, en cuanto a conocer las costumbres de un país único, tan cercano y tan diferente al mismo tiempo.

En Cuba, no hay una sola forma de disfrutar la Navidad; para los muy religiosos, es cuestión de seguir las tradiciones, para los santeros, es una oportunidad de renovación y para la mayoría de la población, es una ocasión para celebrar con la familia y amigos.

La cena del 31 de diciembre es un momento extraordinario.

Cada año, ese día, las calles se llenan de fiestas y fuegos artificiales. La puesta de sol es una delicia, acariciada por la buena temperatura del Caribe en esta época invernal.

La Plaza de la Catedral está decorada para esta ocasión y cerrada al público para ofrecer un evento privado de ambiente colonial.

Suelen celebrarse una cena exclusiva y conciertos de música para hacer de esta noche la más especial del año.

En República Dominicana prevalece un clima de tradiciones durante los últimos días del año. Allí uno debe limpiar lo viejo y comenzar el año nuevo fresco y limpio. Cuando el reloj marque la medianoche habrá que asegurarse de que las puertas y ventanas estén abiertas de manera que el espíritu de los últimos años pueda salir libremente y pueda entrar el nuevo, según aconseja una tradición nacional.

En ese país diferentes colores significan cosas diferentes.

Use el color que le cumplirá su deseo para el próximo año. El verde ayuda con la situación del dinero, el rojo trae un futuro brillante, el amarillo hace que funcione todo mejor, y blanco atrae la buena salud.

Cuando el reloj golpee 12 campanadas asegúrese de que las puertas y ventanas estén abiertas de manera que el espíritu de los últimos años pueda salir libremente y pueda entrar el nuevo.

Especial TTC

No hay comentarios: