José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

jueves, 16 de agosto de 2018

Yngrid Sol, una cibaeña que busca despuntar en el canto

Se propone grabar su primer disco este año y ya tiene varias canciones listas. Un deseo. Quiere dar el salto del Cibao para toda la nación y acaricia el sueño de ser una artista que represente a su país en otras plazas.
Por Fior D´Aliza Taveras

SANTIAGO.-La cantante Yngrid Sol tiene un tiempo en la música, pero este años busca llevar a cabo una de sus metas, que es grabar un disco.


Con un trabajo constante ha logrado posicionarse como una de las voces de la Ciudad Corazón.

Desde niña descubrió que el arte era su gran pasión combinado con la carrera de Comunicación Social, la cual es su profesión.

La vocalista cuenta con varias canciones que formarán parte de su primera producción discográfica que está en carpeta. “Mi sueño es poder grabar un disco y espero que se haga realidad en este mismo año”, confesó la joven llena de emociones.

La artista cibaeña es dueña de una voz que le permite interpretar todo ritmo, desde el merengue, salsa, bachata y balada, los cuales forman parte de su show variado, los que presenta en actividades empresasariales y en distintos escenarios.

Con el saxo

Yngrid además toca un poco el saxofón y es compositora de varias canciones, las cuales quiere incluir en su primera y anhelada producción musical.

Canciones como “A mi manera”, “Refresco rojo” y “Por amor”, forman parte de su repertorio y son las que le gusta cantarle a sus seguidores. Con un estilo mezzosoprano, la cantante educó su voz con la profesora, la soprano Marianela Sánchez, de quien aprendió a conocer sus potenciales y técnicas.

La vocalista Yngrid Polanco, como es su nombre real, lleva una rutina diaria de ejercicios y practica varios deportes para mantenerse en forma.

“La gente me dice , tu estas igualita y es porque trato de cuidarme para darle lo mejor a mi público”, expresó para El DÍA.

El nombre de Yngrid Sol, se lo puso el compositor Salvador Martínez, cuando tan solo era una niña en su natal municipio de Licey al Medio, donde participó en un festival de la voz. “Mi guitarra” y “Dulce primavera” fueron los sencillos, que le permitieron realizar una gira por toda la región.

En el programa Sueño Mágico, del Canal Teleunión y en el Canal 26, “Rayito de Sol” y otros espacios de la pantalla chica, como figura infantil.

La solista acaricia el sueño de ser una gran artista de la geografía nacional y dar el salto, desde Santiago para todo el país. Con relación al crecimiento del cine en el país, no descarta incursionar en el séptimo arte, que también le apasiona.

El Dia

1 comentario:

paco dijo...

Yngrid es una gran Artista y una gran persona la que puedes contar con mi apoyo y si necesita un tema de mi autoría solo tiene que llamar e y lo rendra