José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

jueves, 16 de agosto de 2018

Gobernadora Aura Toribio conmemora actos 155 Aniversario de la Restauración

Las actividades iniciaron a las 8 de la mañana con el enhestamiento de la Bandera Nacional en la explanada del Monumentos a los Héroes de la Restauración
Servicios/Noticias A Tiempo

Santiago RD.- La representante del poder ejecutivo, ingeniera Aura Toribio, encabezó este jueves, junto al presidente de la Comisión de Efemérides Patrias, licenciado Juan Daniel Balcácer y representantes de entidades públicas, militares y civiles, los actos conmemorativos al 155 Aniversario de la Restauración de la República.


Las actividades iniciaron a las 8 de la mañana con el enhestamiento de la Bandera Nacional en la explanada del Monumentos a los Héroes de la Restauración, continuando con los honores a los valientes de dicha gesta, seguido del lanzamiento de 15 salvas de descarga de artillería. Luego las autoridades depositaron las ofrendas florales.

A las 9:30 am, se trasladaron a la Catedral Santiago Apóstol, en donde celebraron el Tedeum, en honor a los paladines de la patria. En ese sentido, Daniel Balcácer, destacó la importancia de la gesta que inició un día como hoy en 1863 y que nos devolvió el derecho de ser llamados dominicanos.

Por su parte, Aura Toribio, manifestó “En cada época los hombres y mujeres de Quisqueya han sabido estar a la altura de los mejores intereses en favor de la patria. Héroes como: Gregorio Luperón, Santiago Rodríguez, Ulises Francisco Espaillat y otros tantos a quienes debemos nuestra soberanía”, sostuvo la funcionaria.

No hay comentarios: