José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

miércoles, 1 de agosto de 2018

Alcalde Abel Martínez develiza estatua Juan Pablo Duarte en parque lleva su nombre

Servicios/Noticias a Tiempo
josemlct11@hotmail.com

Santiago.-Con la presencia del alcalde de este municipio, Abel Martínez, la vice alcaldesa, Esmeraldina Vargas de Pérez, el presidente del Concejo Municipal, Luis José Estévez, el presidente  de la Fundación Luces y Sombras, Juan Gilberto Núñez, el director provincial de Cultura, Lincoln López, el director del Archivo Histórico de Santiago, Robert Espinal y otras personalidades, fue develizada una nueva estatua en honor al patricio Juan Pablo Duarte, en el parque que lleva su nombre en esta ciudad.

La estatua en homenaje al padre de la patria, sustituye el busto que durante muchos años honró su memora en el principal parque de la ciudad corazón, la escultura fue donada por la “Fundación Luces y Sombras”, que también donó otras estatuas que han sido colocadas en lugares de la ciudad, como la del patricio Matías Ramón Mella, ubicada en la casa en la que vivió por un tiempo en el sector Los Pepines.
Al develar  la estatua, el alcalde Abel Martínez, agradeció al presidente de la Fundación Luces y Sombra, Juan Gilberto Núñez, por el aporte de la efigie a Santiago, al país y a los valores que deben tener y llevar siempre, la imagen de Juan Pablo Duarte.
“Y esta estatua que se levanta y se levantará imponente en este parque que lleva su nombre, también debe ser el reflejo hacia nosotros como dominicanos, como ciudadanos de una República Dominicana, que Juan Pablo Duarte, luchó por ella y por la que dio  su vida”, manifestó el alcalde Abel Martínez.
Pr su parte, Juan Gilberto Núñez, en su condición de presidente de dicha fundación, expresó su agradecimiento al alcalde Abel Martínez, por haber permitido y abrir  su corazón para que hoy se haya develizado  esta escultura de tamaño heroico del padre de la patria, con una imagen basada en la foto oficial del maestro Abelardo Rodríguez Urdaneta, y ley que así lo establece.
“Enaltecer nuestro a padre de la patria, es tener un contacto con nuestra propia identidad, es nosotros reconocer el valor que como dominicanos debemos cada vez sembrar mas, no solamente en nosotros sino también en nuestros hijos. Es importante que todo pueblo reconozca todo el sacrificio de sus padres fundadores, de sus antepasados y que con en ese reconocimiento se comprometan a cada día hacer  un mejor trabajo para honrar con cada gota de sudor todo ese esfuerzo y todo ese sacrificio” apuntó Juan Gilberto Núñez.
Mientras el historiador Robert Espinal, director del Archivo Histórico de Santiago, hizo un esbozo del ideario del Padre de la Patria Juan Pablo Duarte, partiendo de su emblemática frase “Trabajemos por y para la Patria, que es trabajar para nuestros hijos y para nosotros mismos”, así como un recorrido de su paso por la ciudad de Santiago, cuando en abril del año 1844 fue recibido aquí.
Al acto también asistieron la arquitecta Soraya Suarez, directora de Ornato, Plazas y Parques, los regidores Ambiorix González, Nelson Marmolejos, Héctor Martinez, Daniel Grullón, Roberto Rodríguez y Sandra Grullón. Asistió también el distinguido periodista santiaguero, Huchi  Lora  su esposa, Betty Echavarría, el historiador Edwin Espinal, de la Fundación Duartiana, el director del Monumento a Los Héroes de La Restauración, José Manuel Antuñano, representantes de varias instituciones  y una gran cantidad de público.

No hay comentarios: