José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

lunes, 23 de julio de 2018

Varias mujeres del PRD se encadenan frente al Tribunal Constitucional

Tras una decisión del TSE que anuló el proceso interno celebrado el 3 de diciembre pasado, la dirección del PRD decidió convocar a una nueva convención para elegir a las autoridades del partido por los próximos cuatro años.
Noticias a Tiempo
josemlct11@hotmail.com

SANTO DOMINGO.-Varias mujeres, militantes del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) del la zona Z de Santo Domingo Oeste, se encadenaron esta mañana frente al Tribunal Constitucional donde se pretende conocer la solicitud de nulidad contra la sentencia del Tribunal Superior Electoral (TSE) que obliga al partido blanco a realizar su convención interna para escoger las nuevas autoridades de la organización.


Las encadenadas llevan pancartas que rezan: “Magistrados Milton Ray, Díaz Filpo, Gómez Bergés, inhibirse caso PRD” y “Convención del PRD se resuelve con votos, no con fallo del Tribunal Constitucional”.

Tras una decisión del TSE que anuló el proceso interno celebrado el 3 de diciembre pasado, la dirección del PRD decidió convocar a una nueva convención para elegir a las autoridades del partido por los próximos cuatro años.

Sin embargo, posteriormente, en mayo pasado el PRD recurrió ante el Tribunal Constitucional (TC) los fallos emitidos el pasado 22 de marzo por el Tribunal Superior Electoral(TSE) en los que anula la convención en la que Miguel Vargas Maldonado fue reelegido como presidente de la organización.

Según el recurso sometido por los abogados del PRD encabezados por Eduardo Jorge Prats, el TSE se extralimitó en su función, “careciendo sus decisiones de razón legal y Constitucional y vulnerar los derechos del PRD”.

Alegaron entonces que el referido recurso busca la suspensión de la decisión emitida por el Tribunal Superior Electoral (TSE) que anuló la convención de esa organización de la que resultó electo Miguel Vargas como presidente, entre otras disposiciones partidarias.

La comisión de juristas que designó el PRD expresó que respetan la decisión del tribunal, pero que se le violó el derecho de defensa y se violaron las disposiciones constitucionales y legales.

No obstante, las militantes que hoy se encadenaron frente a la sede del Tribunal pidieron a los magistrados que se inhiban en este caso.

El Dia

No hay comentarios: