José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

lunes, 23 de julio de 2018

Asignan tribunal colegiado para conocer juicio de fondo en caso Emely Peguero

Marlon y Marlin Martínez son los
principales imputados por el crimen.
En 45 días se inician las audiencias

Noticias a Tiempo
josemlct11@hotmail.com

SAN FRANCISCO DE MACORÍS. El Segundo Tribunal Colegiado del distrito judicial de aquí fue designado para conocer el juicio de fondo del crimen de la joven embarazada Emely Peguero, por cuyo hecho guardan prisión Marlon, su novio, y Marlin Martínez, madre de éste.

Las juezas que conducirán el juicio, y que se contempla empiece dentro de 30 a 45 días, son Arelis Camacho, Ana María Gómez y María de los Ángeles Concepción, esta última juez-presidente.


Por el crimen de Emely Peguero guardan prisión preventiva desde hace varios meses, Marlon y su Madre Marlin, en cárceles del municipio de Salcedo y Santiago, respectivamente.

A Marlon Martínez el Ministerio Público lo acusa de haber cometido actos de barbarie, tortura y secuestro contra la joven embarazada, mientras que a su madre la acusa de cómplice del crimen.

El fiscal local, Regis Victorio Reyes en su acto conclusivo, que consta de 34 páginas, solicita una pena de 30 años de reclusión para Marlon, mientras que para Marlin, pide 20 años.

Tras varios meses conociéndose la fase preliminar del caso, el Segundo Tribunal Penal de aquí envió a juicio de fondo a los imputados.

Libres
Por el caso del asesinato de Emely Peguero, quedaron libres Henry Martínez, tío de Marlon y hermano de Marlin, así como las damas Balbina Rodríguez y Sugel Polo, quienes trabajan para Marlin en asuntos estéticos y de actividades políticas.

Familiares de Emely Peguero reportaron su desaparición el 23 de agosto del 2017.

Posteriormente, el 31 de agosto, fue encontrado su cadáver dentro de una maleta en una finca del municipio de Cayetano Germosén.

Tras llevar el cadáver al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), del cementerio de El Ingenio, en Santiago de los Caballeros, se determinó que Peguero había fallecido a causa de un aborto inducido y golpes severos en la cabeza.

Diario Libre 

No hay comentarios: