José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

martes, 24 de julio de 2018

Represalias en Coraasan por denuncia de derroche, cancelan 7 dirigentes del sindicato

Los cancelados, además,
apoyaban los reclamos del
sindicato, de aumento de salarios
y poner fin al despilfarro
del dinero de los contribuyentes.
José Enrique Bautista Álvarez, periodista que está en Coraasan desde el 2004, encabeza a los cancelados. Bautista Álvarez, es también reconocido por su afinidad con el grupo que apoya al ex presidente Leonel Fernández. Ya había sido movido del departamento de Relaciones Públicas a Comunitarios y luego a una estación periférica, en Bella Vista.

Máximo Laureano

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, República Dominicana.-La gerencia de la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan) ordenó este lunes 23 de julio del 2018 la cancelación de siete empleados que pertenecen al Sindicato de Trabajadores de Coraasan (Sitracoraasan), en represalia por las denuncias del gremio sobre el derroche de los recursos de la entidad de servicio público.

Los cancelados, además, apoyaban los reclamos del sindicato, de aumento de salarios y poner fin al despilfarro del dinero de los contribuyentes.

Las cancelaciones se originan luego que en acento.com.do se publicara que la institución paga de RD$ 40 millones, en alquiler de vehículos y combustibles a un grupo de nombrados cercanos al anillo de la dirección general.

José Enrique Bautista Álvarez, periodista que está en Coraasan desde el 2004, encabeza a los cancelados. Bautista Álvarez, es también reconocido por su afinidad con el grupo que apoya al ex presidente Leonel Fernández. Ya había sido movido del departamento de Relaciones Públicas a Comunitarios y luego a una estación periférica, en Bella Vista.

Otros cancelados son Vianca Tavárez, Seferino Muñoz, Ernesto Tavárez, Edwin Otenwalder, Ricardo R. Marcelo y Jefrey Polanco.

En la comunicación de desahucio, firmada por el gente de Recursos Humanos, Hilario Paulino, no se ofrecen detalles, de la cancelación, el texto solo hace referencia a las facultades que tiene la institución, según el artículo 75, del Código de Trabajo y les advierte a los trabajadores el fin del contrato.

No obstante, la vocería del Sindicato de Trabajadores de Coraasan (Sitracoraasan) asegura que los despidos de los siete empleados, es por su apoyo a las actividades del sindicato.

La semana pasada, justo el lunes 16 de julio del 2018, se publicó en acento.com.do, una historia que revela que la gerencia de Coraasan, ha privilegiado a un grupo de trabajadores para pagarles RD$ 40 millones al año, por el alquiler sus propios vehículos y tarjetas para combustible.

Según la vocería de Coraasan la justificación de los contratos de arrendamientos de los vehículos es que los beneficiarios usen los vehículos para el trabajo que realizan en la institución, pero los activistas del Sitracoraasan, han denunciado que estos beneficiados con en esta plan no usan sus automóviles en favor del Estado.

Las denuncias del pago de los alquiles y el combustibles, ha agudizado el enfrentamiento entre la gerencia de Coraasan, que culpa al Sitracoraasan de buscar la eliminación de plan de los arrendamientos y el combustible, en perjuicio de los empleados, pero en ninguno de los casos, la dirección de la institución estatal, ha explicado lo relativo a estos pagos considerados irregulares.

Ante la situación los directivos del Sitracoraasan han denunciado hostigamiento y hasta amenazas, por parte de empleados que defienden el plan de los alquileres.

José Domínguez, secretario general del sindicato, dijo que ha sido amenazado por familiares de empleados de Coraasan y anunció que desde este martes, 24 de julio del 2018, iniciarán una proceso por las cancelaciones de los siete compañeros, porque los despidos son injustificados.

“Se trata de personas trabajadoras, técnicos, personas que cumplen con sus responsabilidades”, especifica Domínguez al equipo de acento.com.do, en Santiago.

No hay comentarios: