José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

martes, 24 de julio de 2018

Haitiano muestra herida que le hicieron agentes de Migración que lo golpearon

El haitiano Ilde Joseph, de 29 años de edad, al ofrecer declaraciones a Diario Libre, muestra el mentón y el labio heridos tras recibir un puñetazo de un agente de Migración. (Diario Libre/Justo Feliz )
Noticias a Tiempo
josemlct11@hotmail.com

SANTO DOMINGO. El haitiano Ilde Joseph, de 29 años, visitó la mañana de este martes a la redacción de Diario Libre para denunciar que fue víctima de agresión física por parte de varios agentes de la Dirección General Migración (DGM) en el ensanche Paraíso de esta capital.

Ensangrentado, luego de haber recibido un puñetazo en el labio, Joseph narró que al llegar a su lugar de trabajo fue sorprendido por los oficiales, quienes procedieron de inmediato a maltratarle y sujetarle por el cuello.

“Yo tengo mi carné de residencia temporal (RT-9) y trabajo hace más de un año como clasificador de mármol en una empresa constructora, ellos no me pidieron documento, sino que rápidamente me atacaron y ni siquiera me subieron a la “camiona”, (camión de migración)”, expresó Joseph.

Declaró que todos sus compañeros al ver la acción acudieron a defenderle.

Afirmó que después de lo que calificó como un “abuso”, los agentes se marcharon del lugar sin apresar a nadie.

No hay comentarios: