José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

martes, 10 de julio de 2018

Daniel Ortega: Estamos librando una vez más una Batalla por la Paz

El presidente de Nicaragua,
Daniel Ortega.
Managua 7 de julio de 2018.
Palabras del Presidente-Comandante Daniel Ortega Saavedra en el Cierre de la Caminata por la Seguridad y la Paz
Managua, 7 de Julio del 2018

Por Daniel Ortega Saavedra

Herman@s nicaragüenses, tod@s hij@s de esta Patria de Diriangén, de Sandino y de Rubén Darío, esta tarde, esta Marcha, esta Caminata de varios kilómetros donde han venido ustedes ahí, llen@s de Amor para combatir el odio, para enterrar el odio, llen@s de Amor para enterrar la maldad.

Estamos en el Mes de Julio, y dentro de pocos días estaremos llegando ya al 39 Aniversario del Triunfo de la Revolución Popular Sandinista. Cuántas luchas se han librado en Nicaragua a lo largo de la Historia, con un objetivo para el Pueblo: La Paz, el Trabajo, el Progreso, la Dignidad. ¡Ser Libres y dejar de ser esclavos, eso es lo que quiere el Pueblo!

Hay quienes piensan ponerle nuevamente las cadenas al Pueblo, hay quienes se imaginan que porque la inmensa mayoría de nuestro Pueblo es un Pueblo trabajador, honesto, humilde, confunden la Humildad con la ignorancia, confunden la Humildad con la cobardía; y este es un Pueblo humilde pero Digno, humilde pero valiente, un Pueblo que ni se rinde ni se vende.

Estamos librando en estas semanas, en todos estos días, librando una vez más una Batalla por la Paz. Por un lado, los sembradores de la cizaña que señalaba Cristo por ahí andan, sembrando la cizaña, sembrando las prácticas terroristas, para asesinar a l@s Herman@s nicaragüenses, a sus Herman@s nicaragüenses, para asesinarl@s. Son los que siguen el ejemplo de Caín, que asesinó a su Hermano Abel; y cuántos Caínes financiando el Terrorismo, cuántos Caínes financiando los tranques, para que las Familias, para que las Comunidades, para que las Comarcas, para que los Municipios, se ahoguen, se desesperen y se rindan. ¡Y no se dan cuenta que este Pueblo no se rendirá jamás!

Que este País, esta Patria, esta Nicaragua venía progresando, venía avanzando, venía creciendo económicamente, en Paz, y con Seguridad. ¡Un ejemplo Nicaragua! Un País

con pocos recursos, muy pobre, es cierto, pero con su propio esfuerzo y también con Cooperación Internacional, de Pueblos Hermanos Solidarios, de Organismos Internacionales, Nicaragua creciendo.

Creciendo en Carreteras que habían venido prometiendo desde hace siglos los que habían gobernado Nicaragua, como la Carretera a San Carlos, Río San Juan, construida por el Pueblo Presidente. ¿Y quienes viven en esas Comunidades? Son Campesin@s, son Trabajador@s, son Familias que se dedican a la Agricultura, a la Ganadería. Para ellos es la Carretera.

Y la Carretera que estamos por inaugurar hacia Bluefields… ¿Cuántos habían prometido esa Carretera para que se conectara por tierra el Pacífico con el Caribe? ¿Cuántos habían prometido? Desde siempre todos los que pasaban por la Presidencia lo prometían. Ahora la Carretera ya es una realidad, y tanto la Carretera que va a San Carlos como la Carretera que va a Bluefields construidas con concreto para que resistan las lluvias que son abundantes en esos Territorios.

Construidas de concreto, porque el asfalto del pavimento el agua lo destruye con rapidez en Zonas donde hay mucha lluvia. Entonces dijimos: A construir con concreto. Como hemos venido construyendo con concreto las Carreteras que van cruzando hacia la Costa del Caribe en el Norte y que cruzan por Las Minas, donde habían unos grandes pegaderos y donde los pegaderos desaparecieron porque ya ahí se construyó con concreto y pueden pasar los vehículos. Y seguimos trabajando una ruta mejor y mucho mayor para l@s Herman@s.

¡Cuántas Carreteras, cuántos Caminos adoquinados por todos los Municipios de nuestro País! ¡Cuántos…! ¿Y qué es lo que han hecho los sembradores de odio? Destruir esos Caminos, incentivar y pagar para la maldad, a gente que en medio de su ignorancia, caídos en la delincuencia son parte de pandillas, les pagan y cometen todo tipo de tropelías.

¡Cuántos Herman@s asesinad@s en los tranques, cuántos Herman@s secuestrad@s en los tranques! Hace dos días tienen secuestrada a una Compañera de la Policía en el Departamento de Carazo, en Jinotepe, donde una banda de asesinos, financiada, estimulada, estimulada y financiada por los sembradores de odio, sigue cometiendo crímenes.

Han convertido esos lugares que ellos llaman de “protesta cívica”, de “protesta pacífica”, los han convertido en centros de tortura, en centros de terrorismo y, alimentando el odio, entonces, alimentando a los criminales y a los asesinos. Asesinos los que pagan para estos crímenes, también, y claro que sí, en primer lugar los que financian, los que estimulan, los que justifican estos crímenes, ¡asesinos, asesinos!

¡Que detengan esos crímenes! Ellos provocaron los actos de violencia en Abril. Ellos provocaron la muerte en Abril, entre Herman@s nicaragüenses. Y luego, desarrollando su Plan para derrocar al Gobierno del Pueblo, entonces han continuado con esa ola de crímenes, con esa ola de asesinatos, con esa ola de actos terroristas.

Y este Pueblo, este Pueblo que hoy ha caminado por las calles de Managua, son delegaciones de los Barrios de Managua solamente. No es ninguna Caminata Nacional, ni siquiera es una Caminata de todo el Departamento de Managua… ¡No! Es la Caminata del Municipio de Managua, ¡y miren qué Caminata, miren qué Caminata!

Y estamos saludando el 39 Aniversario que vamos a conmemorar pronto, saludando las Gestas Heroicas para que Nicaragua tuviera Paz. Y saludándolas, ¿cómo? Comprometiéndonos en seguir luchando por la Paz, para que desaparezcan de todo Nicaragua esos lugares, esos puntos donde se vienen cometiendo crímenes todos los días, crímenes que son justificados, como les decía, por aquellos que quieren convertir al Pueblo nicaragüense en esclavo, y no han terminado de entender que el Pueblo de Nicaragua dejó de ser esclavo para siempre el 19 de Julio de 1979.

Nosotr@s, Herman@s nicaragüenses, independientemente de lo que es el Pensamiento Político-Ideológico de cada quien, de lo que es la Creencia Religiosa, Cristo nunca dijo: Mata a tu Hermano… ¡Nunca lo dijo Cristo! Cristo dijo: “Ama a tu hermano como a ti mismo”, y eso es lo que tenemos que practicar l@s nicaragüenses, y eso es lo que deben de practicar tod@s, tod@s sin excepción, incluso aquellos que lanzan maldiciones y nos sentencian a muerte en nombre de Instituciones Religiosas, ¡incluso ellos!

Que se acuerden de Cristo, que se acuerden de Cristo, Cristo nos mandó a amarnos los unos a los otros, y ese ha sido nuestro esfuerzo en la Práctica Cristiana, Socialista y Solidaria, y seguirá siendo nuestro esfuerzo y es nuestro Compromiso, querid@s Herman@s nicaragüenses, para llevarles Bienestar aun en estos momentos difíciles, llevando los Programas Sociales en la medida de las capacidades que tiene en este momento Nicaragua, porque han desbaratado, han querido destruir la Economía del País. Aun así estamos cumpliendo llevándoles Beneficios a las Familias.

Pero lo más importante en estas circunstancias es la responsabilidad que tenemos tod@s l@s nicaragüenses, independientemente de estratos Económicos y Sociales. Aquí las Reglas las pone la Constitución de la República a través del Pueblo. Las Reglas no pueden venir a cambiarlas de la noche a la mañana simplemente porque se le ocurrió a un grupo de golpistas. Si los golpistas quieren llegar al Gobierno, pues que busquen el voto del Pueblo, y ya veremos si el Pueblo les va a dar el voto a los golpistas que han provocado tanta destrucción en estos días.

¡Que lo busquen! Ya habrá tiempo, tal y como lo manda la Ley, habrá tiempo para las Elecciones. ¡Todo tiene su tiempo! Mientras tanto, como lo venían diciendo ustedes en esta Marcha, que lo vienen diciendo de Corazón y se les ve en el rostro cuando lo vienen diciendo, porque en estas Caminatas y en estos Actos no vemos expresiones de odio, ¡eso no lo vemos! Vemos expresiones de Dignidad, vemos expresiones de Solidaridad, y vemos un total Compromiso en la Lucha por la Paz en Beneficio de tod@s l@s nicaragüenses.

¡Que Viva la Paz!

¡Que Reine la Paz!

¡Y que Viva Nicaragua,

Bendita y Siempre Libre!

No hay comentarios: