José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

lunes, 14 de mayo de 2018

Supuesto secuestrado Epifanio Arias está detenido junto a su amigo colombiano el “Paisa”

Foto: Máximo Laureano/
Acento.com.do/El hombre calvo
con camiseta mamey, al centro,
es Epifanio Arias, al momento
de llegar al DICRIM en Santiago.
Arias, propietario de una plaza comercial y otros negocios, supuestamente se encontraba secuestrado y sus captores pedían por su entrega 5 millones de dólares.

Máximo Laureano

SANTIAGO.- Epifanio Arias Paulino, quien supuestamente estaba secuestrado junto a un amigo suyo de nacionalidad colombiana identificado como Luis Manuel Méndez Molina (el Paisa), no ha dicho “esta boca es mía”, sobre el caso.

Arias Paulino, propietario de una plaza comercial y varios negocios, fue llevado en la mañana de este lunes a la sede la Policía Nacional en Santiago de los Caballeros, junto al colombiano Luis Manuel Méndez (el Paisa). Ambos habrían llegado a Santiago de forma no aclarada todavía, y la Policía solo se he limitado a decir que cuando tenga la investigación concluida se darán los detalles.

Arias se encuentra bajo custodia del Dirección Central de Investigaciones Criminales de la PN (DICRIM) en esta ciudad, donde habrían sido llevados con fines de ser interrogado, pero se desconoce si se pagó el dinero que habrían pedido los secuestradores.

Arias, propietario de una plaza comercial y otros negocios, supuestamente se encontraba secuestrado y sus captores pedían por su entrega 5 millones de dólares.

La Policía Nacional también condujo hasta el DICRIM a Luis Manuel Méndez Molina (el Paisa), el otro presunto secuestrado junto con Arias.

Ambos se encuentra sometidos a interrogatorios y en proceso de investigación bajo la dirección de las autoridades del Ministerio Público.

Sobre este caso se especuló a finales de la pasada semana de que se trataba de un secuestro ordenado por un supuesto cártel de drogas colombiano. Se dijo que Epifanio Arias habría incurrido en negocios ilegales en Estados Unidos, y que un grupo colombiano lo estaría buscando para cobrarle una suma de dinero que el dominicano habría sustraído. Esas versiones fueron desmentidas por la Policía Nacional de la República Dominicana. Este lunes el vocero de la Policía en Santiago, el coronel Juan Guzmán Badía, dijo que no pueden adelantar detalles del caso, porque están a la espera de que avancen las investigaciones.

Los presuntos secuestrados están el buen estado de salud, dijo el coronel Guzmán Badía

No hay comentarios: