José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

miércoles, 2 de mayo de 2018

Peregrino Moca denuncia policía que le puso droga en su carro fue apresado en atraco

El Peregrino de Moca,
Juan Dionicio Comprés (Juanchy)
.
Noticias a Tiempo
josemlct11@hotmail.com

SANTIAGO, República Dominicana.-El activista social conocido como El Peregrino de Moca, Juan Dionicio Comprés (Juanchy), a quien un agente policial le colocó 52 gramos de cocaína en su carro, hace un año, denunció que uno de dos agentes policiales que habrían sido sorprendidos en un presunto atraco, fue quien le plantó la falsa prueba de droga.


Se trata del raso, Reynaldo Medina Cuevas, quien junto a un sargento, identificado de manera extraoficial, como Confesor Pérez Pérez, habrían sido sorprendidos en un atraco a una banca de lotería, en el paraje el Algarrobo del municipio Guanábano, en la provincia Espaillat.

Los presuntos atracadores se habrían llevado RD$ 10,400.00, del negocio de apuestas, además tenían en su poder otros RD$ 28, 000.000, monto que se atribuye a un atraco en otro lugar.

También se le habría ocupado una pistola, al acompañante de los agentes policiales involucrados en el caso.

Comprés alega que el referido Medina Cuevas,es la misma persona que lo apresó y que le puso la droga en su carro, el 3 de mayo del 2017, situación por la cual se le conoció medida de coerción.

“Yo fui a la Policía, lo vi, es la misma persona”, afirmó Juanchy Comprés, quien fue procesado por la posesión de droga y fue dejado en libertad y descargado, luego que se viera un vídeo cuando los agentes policiales ponían la bolsa en su carro.

El pasado 6 de marzo, representantes de la Procuraduría General de la República, afirmaron que no había pruebas para imputar a los policías que actuaron contra el activista social, aunque aclararon que dejaban abierta la posibilidad de una acción judicial privada contra el uniformado por parte de la víctima.

Acento

No hay comentarios: