José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

miércoles, 21 de marzo de 2018

Impedimento de salida y multa de RD$50 mil a hombre que llamó “traidor” a Danilo por tema haitiano

Carlos Puntier.
Se trata de Carlos Puntier

Fuente, http://www.cdn.com.do/

Santo Domingo, RD.- Un tribunal impuso impedimento de salida del país, presentación periódica y el pago de una garantía económica para dejar en libertad condicional a un hombre que llamó “traidor” al presidente Danilo Medina por el tema de la inmigración haitiana en República Dominicana.

Se trata de Carlos Puntier, quien está obligado al pago de 50 mil pesos como parte de las sanciones impuestas por el Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional, según reseña el Listín Diario.

El acusado pidió perdón por su ofensa, y aseguró que desconocía que infringía la ley con su pronunciamiento. Alegó que como escuchaba esa expresión en contra del Presidente en radio y televisión “no sabía que eso era malo”.

“Magistrado, yo no sabía que eso era malo, porque lo veía en la televisión y en la radio, yo no sabía que decir rastrero era malo”, señala una cita atribuida a Puntier en el referido diario informativo.

La noticia se da a conocer luego de la tensa situación que se generó en Pedernales por conflictos con nacionales haitianos la semana pasada y la cual podría reactivarse y surgir otro inconveniente con relación a la retención de embarcaciones.

Una embarcación fue supuestamente robada durante la madrugada del martes y los pescadores dominicanos, culpan a los haitianos, situación que involucra a habitantes de Pedernales y del vecino poblado haitiano de Ansa a Pitres.

No hay comentarios: