José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

domingo, 25 de febrero de 2018

Presidente de regidores y CNDH condenan desalojo arbitrario de haitianos en SFM (+ Video)

Foto del incendio a las casas
 de haitianos en
Republica Dominicana
.
Con información de Francisco Calderón Hernández

SAN FRANCISCO DE MACORIS.-El Presidente del Concejo de Regidores del ayuntamiento de San Francisco de Macoris, Miguel Ángel Díaz Alejo, reprobó las acciones del alcalde Antonio Díaz Paulino, señalando que el desalojo y quema de varias casuchas que eran habitadas por migrantes haitianos, no se encuentra dentro de las atribuciones del representante municipal.

El funcionario fue enfático en señalar que esas acciones ejecutadas por el alcalde “no se encuentran dentro de marco de nuestras labores”

Díaz alejo dijo que esos desalojos han sido realizados de manera ilegal, como también es ilegal que el alcalde utilice un vehículo personal con el logo de la Policía Nacional para cometer este tipo de infracción.

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), en la provincia Duarte, calificó de abusiva y violatoria a los derechos inherentes a la persona, la decisión del alcalde municipal.

David Phipps, pastor y representante de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), tildó de ilegal y abusiva las acciones del funcionario municipal.

El alcalde Antonio Díaz Paulino, dijo que la acción registrada en la urbanización Caperuza II, donde un video muestra la presencia de un niño en momento que era derriba una casucha de zinc, fue previamente preparado.

“Este escenario fue preparado para sacrificar un niño haitiano”, dijo enfáticamente el funcionario municipal.

Señaló que las personas que se encontraban en el interior de la casuchas de zinc, ya habían salidos y que el niño fue colocado debajo de una lámina de zinc.


No hay comentarios: