José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

viernes, 9 de febrero de 2018

Marlon Martínez, acusado de secuestrar y asesinar a la adolescente Emely Peguero, seguirá en prisión

Foto: Acento.com.do/Archivo/
Marlon Martínez con su madre
Marlin, ambos acusados del
asesinato y secuestro de
Emely Peguero.
Martínez había recurrido la decisión de un tribunal de primera instancia de extender por tres meses, la medida que en principio le había sido impuesta

Fuente, Acento.com.do

SAN FRANCISCO DE MACORIS.- Los jueces de la Cámara Penal de la Corte de Apelación, decidieron este mediodía mantener la mantenida de coerción impuesta a Marlón Martínez, acusado del secuestro y asesinato de la menor embarazada Emely Peguero Polanco.

Martínez había recurrido la decisión de un tribunal de primera instancia de extender por tres meses, la medida que en principio le había sido impuesta.

El conocimiento del recurso de apelación había sido aplazado en varias ocasiones, siendo la primera ocasión el 26 de enero pasado, donde el imputado no fue conducido al tribunal y el pasado viernes 2 del cursante mes, cuando su abogado argumentó que se encontraba enfermo y no podía ofrecerle asistencia.

El padre de Emely, Genaro Peguero, manifestó confiar en que la justicia le aplicará a los imputados todo el peso de la ley

El viernes pasado la misma Corte Penal conoció similar recurso interpuesto por la madre de Marlon, la señora Marlín Martínez y dictaminó rechazar la variación de la medida.

Marlon Martínez fue conducido al palacio de justicia de esta ciudad, bajo un fuerte despliegue militar y policial, desde la cárcel pública del municipio de Salcedo, donde guarda prisión preventiva.

Emely Peguero Polanco, de apenas 16 años, era novia de Marlón Martínez, de quien estaba embarazada y las circunstancias que rodearon su muerte conmovieron al país, al conocerse que le fue inducido un aborto y presentaba un golpe severo en la cabeza.

Su cadáver fue desaparecido y luego fue encontrado en una comunidad rural de Moca, en estado de descomposición.

El padre de Emely, Genaro Peguero, manifestó confiar en que la justicia le aplicará a los imputados todo el peso de la ley.

Dijo que la legislación dominicana debe ser modificada para que en caso como el de su hija sea aplicada la pena de muerte.

Peguero señaló que esa pena debe aplicarse tanto a la madre como a su hijo, exponiendo que la primera fue la autora intelectual del horripilante crimen.

No hay comentarios: