José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

viernes, 9 de febrero de 2018

Apresan al sospechoso de asesinar a su esposa y a tres hijos de ella

Víctor Alexander Portorreal.
Fuente, http://www.7dias.com.do/

SANTO DOMINGO.- La Policía Nacional informó sobre el apresamiento, esta mañana, de Víctor Alexander Portorreal, de 32 años de edad, principal sospechoso de la muerte de una mujer y sus tres hijos, hallados ayer en avanzado estado de descomposición en su casa del barrio Enriquillo de la capital.

En rueda de prensa, el director general de la Policía Nacional, Ney Aldrin Bautista Almonte, dio detalles sobre la investigación que ha conducido a la detención del sospechoso en el sector 30 de mayo, concretamente en los alrededores de la Calle Central.

"Hasta el momento, la investigación señala que este individuo, en horas de la mañana del domingo infirió múltiples estocadas a su pareja, madre de los tres niños" identificados como Ángela encarnación, de seis años; Daniela Encarnación, de trece, y Rahamín Encarnación, de once años.

La primera estocada que el presunto asesino asestó a la mujer fue en el cuello y, estando aún con vida, la amarró con una bufanda y cerró la habitación, explicó Bautista Almonte.

Luego buscó a la niña de seis años, que estaba dormida, y la ahorcó con una corbata mientras su hermana mayor se encontraba fuera de la vivienda, comprando unos cigarrillos en un colmado cercano por encargo de Portorreal, mientras que el hermano de ambas, Raján, jugaba en la calle.

Posteriormente, el presunto asesino le quitó la vida a Daniela, la mayor de los hermanos, también utilizando una corbata y, una vez muertas ambas niñas, las violó, dejando los cuerpos en la vivienda ubicada en el kilómetro 8 de la Carretera Sánchez.

A continuación, salió de la casa y se llevó consigo al varón, Raján, con quien pasó todo el día en la calle, para volver al lugar del crimen a pasar la noche con los cadáveres de la mujer y las dos niñas, siendo en la mañana del lunes cuando procedió a matar al niño de 11 años.

Bautista Almonte desmintió que la madre de los niños estuviera embarazada, tal como han publicado algunos medios de comunicación, y dijo que, hasta este momento, se desconocen las motivaciones del crimen.

Sí se ha establecido que el presunto homicida actuó solo, apuntó el director general de la Policía Nacional, quien afirmó que "tenemos el arma que usó (para matar a la madre).

La corbata que utilizó" (para estragular a las niñas) para cometer los asesinatos. En el lugar del hecho la Policía Científica colectó una sevillana ensangrentada de tres pulgadas de largo con la empuñadura de color negro, un teléfono celular blanco y una camiseta blanca, manga larga con manchas de sangre.

Además, y de acuerdo con un análisis del perfil del detenido en la red social Facebook, este tiene un comportamiento de metálico, rockero y satanista, y aparece asociado a dos organizaciones denominadas "Luchando por el Rock" y "El Heavy Metal Dominicano".

Como parte de las pesquisas, la madre del presunto homicida fue conducida a dependencias policiales para fines de investigación y "otros cuatro jóvenes fueron detenidos porque tuvieron contacto con él tras haber ocurrido el hecho, aunque no se ha establecido ninguna relación de estas personas" con el asesinato múltiple.

"En próximas horas el acusado será conducido al Palacio de Justicia para que responda por este horrible hecho", indicó Bautista Almonte. El responsable policial manifestó su preocupación por "el tratamiento que le dan muchos medios a algunos temas de violencia.

Por ejemplo, en este caso, nos llama la atención" cómo se ha mostrado "esta escena tan dantesca de la muerte de tres niños y una mujer", que no contribuye en modo alguno "a controlar la violencia".

"Nosotros somos todos compromisarios de parar el morbo que nos ha arropado a todos, y de manera de responsable debemos enfocar de manera distinta escenas como esta", destacó. EFE

No hay comentarios: