José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

domingo, 11 de febrero de 2018

Avión ruso con 71 personas a bordo se estrella cerca de Moscú (+Fotos y Video)

Avión modelo AN-148,
como el que este domingo
se ha estrellado cerca de
Moscú. Foto: @InfoResist
Fuente, Cuba Debate

Un avión ruso modelo AN-148 de la aerolínea Saratov se ha estrellado este domingo con 71 personas a bordo cuando cubría la ruta desde Moscú a Orsk, en la región de Oremburgo, en el sur de este país euroasiático.

La aeronave ha chocado en el distrito municipal Rámenski (Argunovo), en la provincia de Moscú. Según informa la agencia TASS, no hay supervivientes, 65 de las 71 personas eran pasajeros y seis, tripulantes. Habitantes de esta zona refieren que vieron como el AN-148 caía a tierra envuelto en llamas.

En torno a las 15.00 horas (hora local) de este domingo, se informó que un avión con 71 personas a bordo había desaparecido de los radares. Poco después, se supo que la aeronave se había estrellado en la región de Rámenskoie, cerca de la capital rusa.

El avión desapareció de los radares poco después de despegar del aeropuerto de Domodédovo, el segundo aeropuerto más grande de Moscú. Según el portal Flightradar, el avión permaneció en el aire 2 minutos y 11 segundos antes de caer.

El avión de pasajeros An-148 despegó de Moscú este domingo rumbo a la ciudad de Orsk. Foto: RT.

El ministro ruso de Transporte, Maxim Sokolov, se ha desplazado al lugar de los hechos con los equipos de búsqueda, informa el canal de noticias RT.

Fuentes de los servicios de emergencia han indicado que los restos del aparato han sido avistados desde el aire y que los equipos de rescate también se han dirigido al lugar del siniestro a pie, ya que no lo pudieron hacer por carretera.

Sokolov ha contado que el Gobierno ruso está considerando varias posibles causas del accidente, incluidas las condiciones climáticas y el error humano. El AN-148 siniestrado este domingo fue fabricado hace menos de ocho años.

El gobernador de la región de Orenburg, adonde volaba la aeronave, ha dicho a los medios de comunicación rusos que “más de 60 personas” a bordo del avión eran de esta región de los Urales.

Un fallo técnico o incluso fallo del motor podría ser una causa de la caída del avión. El avión había sido declarado completamente funcional por el equipo de técnicos que llevó a cabo su chequeo antes de despegar, según medios rusos.

El avión alcanzó una altura de alrededor de mil 800 metros y una velocidad de 600 km/h, después de lo cual empezó a perder altura por una “razón desconocida”, según la cadena Mash.

El presidente ruso, Vladímir Putin, ha expresado sus condolencias a las familias de los fallecidos.

Más de 150 personas y más de 20 vehículos participan en la operación de liquidación de las consecuencias del accidente, según el Ministerio ruso de Emergencias.

Rostransnadzor, el máximo organismo ruso de inspección de todo tipo de transporte en Rusia, llevará a cabo un chequeo extraordinario de las Aerolíneas de Sarátov, según el portavoz de ese organismo citado por TASS.

La cadena Mash ha difundido la primera foto del avión ruso modelo AN-148 tomada en el lugar del siniestro. Foto: @InfoResist

Más de 150 personas y más de 20 vehículos participan en la operación de liquidación de las consecuencias del accidente, según el Ministerio ruso de Emergencias. Foto: @InfoResist
La cadena Mash difundió el primer video desde el lugar de los hechos


(Con información de RT, TASS e Interfax)

No hay comentarios: