José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

jueves, 25 de agosto de 2016

“Visiones del Retorno” de Sexfrain Linares

Exposición de pinturas en Casa de Arte, Inc. 

Servicios/Noticias A Tiempo.Net
E-mail: josemlct11@hotmail.com

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, República Dominicana.Casa de Arte, Inc., exhibe en sus salones la muestra pictórica del artista Sexfrain Linares, un dominicano universal, que inició su formación artística en la Escuela Nacional de Bellas Artes y en la década de los ´90 viaja a Europa para vincularse con artistas y maestros de la talla de Miguel Barceló, Domingo Zapata y Martín Company; este último compañero de Pablo Picasso. 

“Visiones del Retorno” cuenta con cuarenta y tres pinturas que delatan un acercamiento al lado caribeño, isleño, dominicano que retoma Linares alejándose de Palma de Mallorca Bornia, Croasia, Francia e Italia que lo acogieron por más de dos décadas.

Sobre la exposición que permanecerá abierta al público hasta el 15 de septiembre de 2016, Danilo de los santos apunta que “Él recurre a la realidad nativa como un parafraseador; dejando al espectador la interpretación de los mismos; su obra es una fragmentación compositiva de planos y sujetos temáticos en cierta manera narrativos”. 

Sexfrain Linares, de alma bohemia, soñador, isleño de convicción apuesta al buen manejo de los colores primarios, al monocromatismo que expresan temas sociales, religiosos, místicos, lúdicos, con un trazado suave que denota el ingenio de un artista consagrado con su arte.

En el acto inaugural el Rafael Almánzar, director de Casa de Arte, Inc., señaló que la institución se siente complacida al recibir a Linares con esta importante muestra cargada de color, donde el artista después de vivir largos años alejado de la patria la recrea con una paleta colorida, sin apuntar a los folklórico o costumbrista pero resaltando los rasgos más característicos de nuestra identidad isleña.

No hay comentarios: