José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

viernes, 7 de agosto de 2015

Fuera de servicio ambulancia del hospital municipal de Altamira por deterioro (+ Fotos)

El sistema de salud dominicano está en crisis

José A. Toribio
Especial/Noticias A Tiempo.Net
E-mail: josemlct11@hotmail.com

ALTAMIRA, PUERTO PLATA, República Dominicana.-Hablar de las ambulancias que el hospital municipal doctor Joaquín Mendoza del con las que pueden contar los pacientes que tienen que ser referidos a otros centros de salud se han convertido en “un fiasco”, en la actualidad y una “tristeza con dolor de cabeza” que no deja de ser un tormento para las familias que sus bolsillos en el momento resultan vacios.

Moradores aquí en Altamira, aseguran que el vehículo tenía problemas en su tren delantero y vinieron algunos mecánicos para su arreglo, pero su arreglo no fue posible porque los que le encontraron fue que el motor se había dañado, situación que la tiene parada.

Las ambulancias han sido una preocupación para familias Altamirenses que tienen que utilizar este tipo de vehículo para transportar pacientes a otros centros hospitalarios, como es el caso del hospital de Santiago.

En la actualidad en el hospital municipal doctor Joaquín Mendoza del municipio de Altamira, sólo se cuenta con una sola ambulancia y como pueden ver esta encuentra varada y hasta oxidada al frente del centro de salud, se dijo que el vehículo tiene problemas mecánico.

“Es increíble la situación que atraviesa el sistema de salud en nuestro país, miren como un vehículo que sirve para trasportar pacientes en estado delicado, está fuera de servició, porque está dañado y es utilizado como zafacón de la basura” dijeron

Cuando en el hospital municipal doctor Joaquín Mendoza del municipio de Altamira, hay que referir un paciente al hospital universitario de Santiago o Puerto Plata, los familiares del ó los pacientes tiene que hacer un aporte de tres mil 500 pesos pagar un taxi o sino pagarle a un señor que tiene un minibús y pagarle dieta también.

Diferentes opiniones de comunitarios, hacen un llamado a las autoridades de la provincia y las organizaciones para que se forme un patronato con apoyo de los pobladores, afín de que los recursos económicos que se pueda arreglar la ambulancia, que siempre estén disponible sirviéndoles a los residentes de este municipio.

Con ellos se evitaría la intranquilidad que se genera cuando se refiere un paciente a otros hospitales de Santiago o Puerto Plata.


No hay comentarios: