José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

miércoles, 10 de septiembre de 2014

“Al que le daba dos carnes, ahora solo le doy una”: amas de casa dicen están obligadas a comprar pollo (+ Sondeo)

“Me rompo la cabeza para alargar los chelitos, y al que le daba dos carne, ahora solo le doy una, esto está inaguantable”

Fuente, http://acento.com.do/
SANTO DOMINGO, República Dominicana (Francheska Martínez/Especial para Acento.com.do)- Amas de casa y comerciantes afirman que aunque la carne de pollo se comercializa a altos precios, el consumidor no tiene más remedio que comprar estre alimento porque en comparación con otras f uentes de proteína animal es de las más baratas y saludables.

Amas de casa explican que comprar la comida diaria es una “pesadilla”, ya que el dinero de que disponen a diario no les alcanza.

Estos dos sectores pidieron a las autoridades abaratar los productos de primera necesidad, ya que la situación afecta la calidad de vida del pueblo dominicano.

“Me rompo la cabeza para alargar los chelitos, y al que le daba dos carne, ahora solo le doy una, esto está inaguantable”, expresó Evelyn, ama de casa.

De su lado, los vendedores de la carne blanca expresan que las ventas han mermado ante las alzas que ha experimentado en las últimas semanas.

“La libra de pollo se vende a cincuenta y cinco pesos en el mercado y en los colmados hasta sesenta pesos la libra. Eso nos afecta bastante a nosotros. Ni yo, como comerciante, lo aguanto”, indicó Bienvenido Germosen.

“Las alzas en el precio del producto se deben a una escasez que sfuren las granjas, que no hay producción; creo que el calor mató a los pollos”, afirmó Aridio Reynoso.

Estas informaciones fueron obtenidas durante un recorrido en diversos puestos comerciales en el Mercado de Cristo Rey.

No hay comentarios: