José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

lunes, 30 de junio de 2014

Presenta nueva imagen del periódico digital Estampa Dominicana

  Periodista Mercedes Guzmán, directora
 del portal informativo.
Servicios/Noticias A Tiempo.Net
E-mail: josemlct11@hotmail.com

SANTIAGO, República Dominicana.-Con el objetivo de ampliar el abanico de informaciones y satisfacer la demanda de sus lectores, el periódico digitalestampadominicana.com dio a conocer su nueva imagen, con la cual busca facilitar los motores de búsquedas, sin descuidar el contenido, ni la estética del sitio.

Sobre los cambios, su directora, la periodista Mercedes Guzmán, expresó que ésta es una página con un formato versátil, sencillo y fácil de navegar, cuyo contenido está distribuido a cuatro columnas, que permiten leer un resumen de las noticias y apreciar sus fotografías, sin tener que cambiar de página.

Mercedes Guzmán, destacó las herramientas y facilidades que dispone el sitio para compartir los contenidos en las redes sociales, para suscribirse y para interactuar mediante comentarios o colaboraciones a través de artículos o videos, a la vez que reconoció el trabajo profesional de Ariel Vargas, quien se ocupó de esta transformación.

“Hemos pensado en todo, además de las noticias nacionales e internacionales, tenemos secciones destinadas al cine, el espectáculo, cultura, salud, ciencia, sociales, economía y deporte”.

La comunicadora también agradeció las colaboraciones de sus colegas; Ignacio Guerrero, Pedro Jiménez, Odil Beato, Nicolás Santos, Marcos Sánchez, desde La Romana y desde los Estados Unidos: Juan Agustín de la Cruz y José Zabala.

Otros que eligieron a estampadominicana.com como medio de expresión son; Juan Carlos Bircann, procurador general de la Corte de Apelación de esta ciudad; el crítico de cine, José D’Laura; el intelectual, José Fernández Pequeño, Lucía Caraballo, y el cineasta Ariel Vargas. “A todos ellos, mil gracias por elegirnos para divulgar sus inquietudes y conocimientos”.

Mercedes Guzmán es periodista graduada de la Universidad Tecnológica de Santiago (Utesa), con un diplomado en periodismo digital del Instituto José Martí de La Habana, Cuba. Actualmente cursa una maestría en Investigación Periodística con especialidad en Producción y Dirección de Cine, Video y Televisión, en la Universidad Cervantes de Barcelona, a través de la Fundación Universitaria Iberoamericana (Funiber).

Su experiencia de 16 años en los medios de comunicación, abarca los periódicos de circulación nacional: La Información, El Caribe, Listín Diario y Diario Libre, además de la corresponsalía en el periódico L’Ochio, de Italia, así como la conducción del programa “En Zigzag”, por canal 43, la co-conducción del programa Convivencia por Teleunión y del programa radial “Variedades Semanal” por Radio Landia, entre otros.

Desde finales de octubre 2013 retomó su blog que originalmente se llamaba Estampa Cibaeña, para extenderlo a un plano más universal convirtiéndolo luego en el periódico digital Estampa Dominicana que identifica como “El periódico de todos”. Guzmán puso el medio a disposición de los interesados, ya sea en escribir o para anunciar sus productos y servicios, a través de la dirección estampa.dom@gmail.com

No hay comentarios: