José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

lunes, 7 de abril de 2014

Los Saltos de Jima, una experiencia maravillosa en el Cibao (+ Fotos y Vídeo)

Uno de los 13 Saltos de Jima.
 Fotos José Manuel Castillo.
José Manuel Castillo  
Director: Noticias A Tiempo.Net 
Email: josemlct11@hotmail.com

SANTIAGORepública Dominicana.-Los Saltos se encuentran ubicados en el municipio Bonao, provincia Monseñor Nouel, Los Saltos de Jima son 13, desde el nacimiento del río que lleva su mismo nombre, en la Reserva Científica Las Neblinas, en el extremo nororiental de la Cordillera Central, hasta el paraje de Jayaco.

El viaje en vehículo termina en Charco Prieto, en donde se puede bañar en las ricas aguas del río Jima, y desde allí también se inicia el senderismo hacia los 13 charcos, diseminados en todo el trayecto, hasta el charco mayor, en donde una cascada de más de cien metros de altura pone en contacto a los sentidos con la naturaleza.


Cómo llegar:

Se conduce por la autopista Duarte hasta el Cruce de La Ceiba y a mano derecha, desde Santiago a Santo Domingo, se entra por un camino rural. Se dobla a la derecha y cuando se llega a un punto en que el camino no sigue y se bifurca en derecha e izquierda, se dobla a la derecha nueva vez. A unos doscientos metros está la primera poza.

Recomendaciones para el sendero:

Si va a subir para ver los saltos, es recomendable usar botas propicias para el montañismo. No debe olvidarse el repelente, pues en el bosque del lecho del río hay muchos mosquitos. Como es una zona muy lluviosa, una sombrilla o capa no está de más si lleva niños pequeños o personas sensibles a los resfriados. En el lugar no hay negocios de venta de comidas ni bebidas alcohólicas. Todo cuanto se vaya a consumir debe ser llevado por el visitante.

Con información de acento.com.do

No hay comentarios: