![]() |
Uno de los internos heridos. Francisco Calderón Hernández /Acento.com.do |
Un mayor del ejército fue secuestrado durante varias horas por los reclusos amotinados
SAN FRANCISCO DE MACORÍS, República Dominicana.- Seis reclusos de la Fortaleza Juan Pablo Duarte de esta ciudad resultaron con heridas de bala y machetes, en momentos que se originara un motín alegadamente por el control del recinto penitenciario.
Los reos se amotinaron reclamando que un “preboste” conocido solo como Rafael, fuese enviado a otra cárcel, provocando que un mayor del ejército fuera secuestrado por los reclusos. Los secuestradores advertían que sólo libertarían al militar si Rafael era sacado de la cárcel.
Los prisioneros logaron desarmar al mayor de puesto, manteniéndolo en cautiverio durante varias horas.
Al preboste Rafael sus compañeros de prisión lo acusan de cometer abusos, imponiéndose por la fuerza.
Entre los heridos figuran Alfredo Ranieri, Ismael Peña Medina, Jovanny María Almonte; Javier Reyes, Manuel Sosa de la Cruz y Franklin Hernández, entre otros. La mayoría de los heridos guarda prisión por tráfico y consumo de drogas, según dijeron las autoridades.
Los heridos fueron conducidos al Hospital Regional Universitario San Vicente de Paul, donde reciben asistencia en la sala de emergencia.
Las autoridades cedieron al reclamo de los reclusos, trasladando al tal Rafael, por parte de efectivos policiales, y posteriormente los reclusos liberaron al mayor del ejército que mantenían en una celda.
Sobre el preboste Rafael, se informó que guarda prisión por casos de homicidios y tráfico de drogas
Una gran cantidad de personas se acercaron a las inmediaciones del recinto militar ubicado en la antigua zona central de la ciudad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario