José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

lunes, 21 de enero de 2013

DNCD alerta al Estado Dominicano sobre recursos proveniente del lavado de activos en Constructoras Dominicanas

Servicios/Noticias A Tiempo
E-mail: josemlct11@gmail.com

SD.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) alertó hoy lunes a las autoridades supervisoras y ejecutoras de obra del estado dominicano dar supervisión sobre la injerencia de los recursos del narcotráfico en constructoras dominicanas en el proceso de unas obras que se encuentran en ejecución proveniente de un sorteo de licitación llamado para la construcción de 6,000 aulas a través del Ministerio de Educación (MINERD).

La entidad narcótica llamó antes los organismo castrense financieros, a los suplidores, proveedores y ferreteros a denunciar cualquier operación financiera que sospechen ilegal en proceso de compra de materiales a constructores dominicanos que fueron adjudicado en el pasado sorteo del 30 noviembre del 2012, que no sean registrada mediante una constancia escrita sea cheque o recibo, o donde se emita un comprobante fiscal para la adquisición de bienes y servicios para el desarrollo de estas obras, por informaciones de una fuerte injerencia del dinero del narcotráfico en estas operaciones.

La DNCD hizo el llamado por informaciones señaladas sobre varios contratistas e ingenieros que se encuentran detrás de operaciones dudosas sindicadas ilicitas, las cuales son investigadas por expertos en organismos al igual que la unidad antilavado de la procuraduría general de la republica. Uno de los adjudicado el Evan Paúl Fortuna, quien fue sindicado como unos de los lideres de una poderosa red de robo de vehículos y narcotrafico a nivel nacional, del cual se duda por la proveniencia de sus onerosos recursos para estas obras, al igual que sus vinculos con actividades delictivas ilicitas.

Otro ingenieros Johann Luís Naut Sención, Víctor Perrota que figuran como socios en el registro comercial de la Oficina Nacional de Propiedad Intelectual en la empresa SPEG y habían sido adjudicado con una obra en el Ministerio, de los cuales se duda de sus portento económico de sus operaciones financiera de los cuales se duda la proveniencia de sus recursos para la ejecución de estas obras estatales. Johann Naut Sención es hijo del dirigente azuano Luís Chito Naut.

También el ingeniero José Andrés Pigueiras Taveras de Construcciones Servicios y Diseños Civiles Dominic JAPT, y este ostenta un patrimonio de cerca de 40 millones de pesos dominicanos recursos los cuales son cuestionado de hace varios días en medios escritos dominicanos, por la proveniencia de su portento.

La DNCD da seguimiento a varias de estas declaraciones a través de la Unidad Antilavado de la Procuraduría General de la República,

No hay comentarios: