José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

viernes, 28 de septiembre de 2012

FALPO RECUERDA VIGESIMO SEGUNDO ANIVERSARIO ASESINATO JESUS RAFAEL DIPLAN.

Servicios/Noticias A Tiempo
E-mail: josemlct11@hotmail.com
 

LICEY AL MEDIO.-El Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO) recordara este viernes 28 el asesinato de su dirigente Jesús Rafael Diplán Martínez, mejor conocido como Chú, al cumplir justamente 22 años de ocurrido en un campo de Monte Adentro, Salcedo, hoy provincia Hermanas Mirabal.

“Aunque Chú, para nosotros, no esta muerto porque murió por la vida y por esto siempre vivirás”, expreso la organización en una declaración firmada por su vocero nacional, Víctor Bretón.

Parodió las letras de Alí Primera que dice que los que mueren por la vida no pueden llamarse muerto, indicando en este sentido que Chú vive sembrado eternamente en los corazones de la comunidad que lo vio nacer y crecer.

El asesinato del que fuera dirigente del FALPO y activista del Movimiento Popular Dominicano (MPD), ocurrió un día como este 28 de septiembre pero del año 1990.

El FALPO recordó que Diplán Martínez fue emboscado en un lomerío de Monte Adentro, Salcedo, y muerto cobarde y miserablemente por todo un contingente mixto del Ejército y la Policía “que cumplían órdenes de quitarlo del medio”.

La entidad, a través de su portavoz Víctor Bretón, dijo que a Chú lo mataron porque era un joven ejemplo para la comunidad y que por eso causaba terror a los enemigos del pueblo.

Pero asegura la organización que, en vez de sepultar los ideales que este enarbolo, sus asesinos los que hicieron su multiplicar su ejemplo del que es tomado como bandera para continuar adelante “luchando por una sociedad mejor, que fue su aspiración”.

Para la mañana de este viernes se depositara una ofrenda florar en el Cementerio de Licey donde están depositados sus restos y en la tarde a las 4:00, habrá una visita a Monte Adentro Salcedo donde cayo su cuerpo.

En este 28 de septiembre, el FALPO ratifica el compromiso ineludible y sagrado de seguir levantando la bandera por la cual cayo el mártir de la lucha popular.

“El mejor homenaje que le podemos rendir a Chú en este día es, sin embargo, seguir adelante en la lucha por una patria, por una sociedad sin vicios, sin corrupción, donde se tomen en cuenta los pobres y olvidados, donde haya educación y saludo para sus hijos e hijas, camino que juramos continuar hasta verlos cristalizados”, concluye la declaración de la entidad comunitaria.

No hay comentarios: