José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

jueves, 2 de agosto de 2012

ASOCIACIÓN CIUDAD OVANDO PRESENTA CONCURSO DE FACHADAS EN BENEFICIO DE LA CIUDAD COLONIAL

Servicios/Noticiasatiempo
E-mail: josemlct11@hotmail.com
  

A propósito del Santo Domingo Colonial Fest que tendrá efecto del 12 al 14 de octubre

Santo Domingo.- Con la premisa de motivar a los residentes de la Ciudad Colonial a mejorar, mantener y pintar las fachadas de sus propiedades, la Asociación Ciudad Ovando realizó el lanzamiento del concurso “Por TU Ciudad Colonial, Pinta tu propiedad” en una rueda de prensa efectuada en las instalaciones de Hard Rock Café.

“Por TU Ciudad Colonial, Pinta tu propiedad” tiene por objetivo principal empoderar a los propietarios y residentes a mejorar la estética de su entorno, fomentando el desarrollo de este espacio para el disfrute de los residentes y visitantes de la Ciudad Primada de América.

El concurso tiene una duración de dos meses, comprendidos entre el 1 de Agosto al 12 octubre del presente año; cuenta con el patrocinio de Pinturas Tropical, Ministerio de Turismo, Asociación de Hoteles de Santo Domingo, Clúster Turístico de Santo Domingo, Hard Rock Café, Pat ‘e Palo, Sans Soucí Ports, Listín Diario y La Castilla Colonial.

A esta iniciativa también la sostiene respaldo de la Dirección Nacional de Patrimonio Monumental del Ministerio de Cultura, la Dirección del Centro Histórico del Ayuntamiento del Distrito Nacional y el Santo Domingo Colonial Fest.

La presentación del concurso estuvo encabezada por Louis Brocker, presidente de la Asociación Ciudad Ovando y Lisandro Antonio Macarrulla, presidente del Santo Domingo Colonial Fest. A este evento se sumó la asistencia de los directivos de Patrimonio Monumental, Clúster Turístico de Santo Domingo, Junta de Vecinos y Ayuntamiento del Distrito Nacional, así como patrocinadores, residentes y relacionados.

Lisandro A. Macarrulla explicó las bases del concurso, resaltando la importancia de esta iniciativa que da una mejor cara al casco histórico de Santo Domingo, espacio que a su juicio, debe ser preservado “por todos y para todos” por ser un legado histórico que guarda las primacías del Nuevo Mundo.

Macarrulla, detalló que el jurado del certamen está integrado por 13 especialistas del área, que elegirán a cuatro ganadores, con tres premios principales y un premio especial, donde el primer lugar será el ganador de una remodelación de su hogar por un monto estimado de RD$300,000.00 pesos, galardón promovido por el Ministerio de Turismo.

A partir de la fecha, se convoca a participar a todos propietarios o inquilinos de los inmuebles residenciales ubicados dentro de los límites, de Norte a Sur, entre la calle Restauración - Paseo Presidente Billini, y de Este a Oeste, entre la calle Las Damas - Palo Hincado.

Los interesados pueden encontrar las bases del concurso en la página de Facebook de la Asociación de Ovando y en las redes sociales de las entidades auspiciadoras.

No hay comentarios: