José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

sábado, 17 de diciembre de 2011

Hombres destacados de República Dominicana acusados de violencia de género ( VER FOTOS )

Tonty Rutinel, exsenador PRD
Willy Aybar, Tonti Rutinel, José Acevedo Trinidad e Iván Peña Castillo



SANTO DOMINGO.-Los más recientes hechos de violencia de género registrados en el país evidencian que la problemática está latente en todos los estratos sociales.

Cuatro hombres reconocidos en el ámbito político, deportivo y militar han sido objeto de debates durante las últimas semanas pero no por su trabajo, sino por estar acusados de maltrato físico, psicológico y verbal contra sus parejas  o esposas .
Willy Aybar
Las víctimas decidieron enfrentar el poder y denunciarlos, encontrando apoyo de parte de las autoridades judiciales quienes han advertido que actuarán conforme a las leyes.

El más reciente caso involucra al dirigente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Tonty Rutinel, acusado de golpear a Leidy Caraballo, quien tiene una sutura de doce puntos en la cara, producto de la supuesta agresión del dirigente político.

José Acevedo Trinidad 

El exsenador y exaspirante a alcalde por la Provincia Santo Domingo Este está detenido en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, a la espera de que este sábado sea conocida la medida de coerción en su contra.

Otro político envuelto en casos de violencia intrafamiliar fue enviado a la cárcel de Najayo por tres meses como medida cautelar. El exviceministro de Industria y Comercio, José Acevedo Trinidad, fue acusado por su compañera sentimental de golpearla y amenazarla de muerte.

Iván Peña Castillo

Su compañera Arianny Lara Hernández lo acusa de golpearla a ella y a una niña de ambos, así como de someterla a maltratos físicos y psicológicos.


Entre los militares también hay acusados de maltrato. La Fiscalía del Distrito Nacional solicitó medidas de coerción en contra del ex presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), Iván Peña Castillo, al que Thelcemary Georgina Mejía Agramonte imputa por violencia de género e intrafamiliar.


Se le impuso el pago de una fianza de RD$50,000, obligación de someterse al cuidado y vigilancia de los psicólogos del Centro de Intervención Conductual para Hombres, y presentación periódica el primer lunes de cada mes.


También, el pelotero de los Tigres del Licey Willy Aybar fue enviado a prisión, acusado de agredir a su esposa y retener violentamente a su niño de 18 meses, e insubordinación en contra de la autoridad.


A pesar de que la esposa del pelotero niega que fuera agredida, la fiscal adjunta, Fadulia Rosa Rubio, planteó la reincidencia del imputado en violencia de género.
Más de 200 mujeres fueron asesinadas por sus esposos, parejas y ex parejas, en lo que va de año, cifras calificadas de alarmantes por las autoridades judiciales.
En el 2010, se hicieron a nivel nacional más de 62,000 denuncias de violencia de género y según el Ministerio de la Mujer desde el 2005 a junio de este año 1,462 mujeres han muerto a manos de sus cónyuges o ex-compañeros sentimentales.  

No hay comentarios: