José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

martes, 6 de septiembre de 2011

ALCALDIA DE SANTIAGO Y ACIS ORGANIZAN ENCUENTRO ALCALDES MUNICIPALE​S E INVITADOS INTERNACIO​NALES IYF



Santiago, Rep. Dom.- La segunda jornada del Campamento Juvenil IYF-Ayuntamiento de Santiago, desarrolló con música, canciones, danzas, un encuentro-almuerzo con alcaldes de los municipios del país y los consejos del pastor Ock Soo Park.

El presidente de la Juventud Revolucionaria Dominicana, Jean Luis Rodríguez, expuso sobre "La Mentalidad Sana en la Juventud", al inicio de la jornada del martes 6 de septiembre.

Posteriormente, el Coro Gracias puso la gracia en el Gran Teatro del Cibao, demostrando que su mensaje artístico cura el corazón y la mente.

Hakuna Matata, de la serie de dibujos animados, fue uno de los temas cantados por los integrantes del coro-orquesta de Corea del Sur.
Ock Soo Park habló de la importancia de sostener una relación sincera entre parejas, padre-hijo, hermanos, de unirse con el corazón.

EL ALMUERZO CON ALCALDES

Un punto luminoso de la jornada del segundo día del Campamento IYF-Ayuntamiento de Santiago, fue el encuentro con alcaldes de distintos municipios del país, realizado en el Hotel Gran Almirante.  Esta parte fue coordinada por la Alcaldía y la Asociación de Comerciantes e Industriales de Santiago.

El anfitrión, doctor Gilberto Serulle, alcalde de Santiago, saludó la presencia de decenas de alcaldes de municipios del país, de empresarios y periodistas, y de la delegación coreana que acompaña al Pastor Ock Soo Park.

Serulle destacó que la acción de reunir a cientos de jóvenes de distintas partes del mundo a un encuentro de confraternidad y motivación, es una prueba de que no todo está perdido, de que hay un futuro positivo en la juventud.

Agradeció el respaldo de la Acis a los alcaldes que aceptaron la invitación para conocer el Campamento Mundial de Jóvenes y al Pastor Ock Soo Park.

Emuló a Eugenio María de Hostos, maestro de maestros, quien fue un formador de juventud y promotor de cambios positivos en la sociedad, y comparó el trabajo orientador que desarrolla el pastor Ock Soo Park y la Fraternidad Internacional de Jóvenes con el legado de Hostos.

En el encuentro, el Coro Gracias, hizo una presentación especial, para los presentes.
El licenciado Sandy Filpo, presidente de la Acis, explicó que la directiva aceptó la propuesta de la Alcaldía para el encuentro con los alcaldes e invitados internacionales de IYF, como parte de las actividades de los 50 años del gremio empresarial.

Observó que la juventud es el futuro, y que cualquier esfuerzo que se haga en favor de orientar a los jóvenes es positivo, para los sectores productivos y para el desarrollo en sentido general.
El pastor Ock Soo Park, agradeció el gesto del encuentro, y reiteró que su corazón es para los jóvenes.

Vio la oportunidad de compartir con alcaldes, empresarios y comunicadores, como un gran gesto de los dominicanos.
Presentes en el encuentro, los alcaldes Donasiano De La Cruz de Elías Piña, Remberto Cruz de Moca, Anyolino Germosén de Tamboril, Amantina Gómez de Navarrete, Danilo Morrobel de Luperón, Marino Lora de Haina, Alberto Monegro de Jima Abajo, Domingo Milquiades Florian de Jaquimelles, Luis Nelson Rosario de Pimentel, Pablo Batista de Sabana Iglesia, Francisco Peña de Santo Domingo Este, entre otros.

No hay comentarios: