José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

lunes, 20 de junio de 2011

AVANZA ASFALTADO CALLES DE PUÑAL. FUMIGAN ESCUELAS Y ENTREGAN RACIONES DE COMIDA EN DIVERSAS COMUNIDADES.



Santiago,- El proyecto de construcción y asfaltado de calles, aceras y contenes en las secciones de Puñal Afuera, Arenoso y Puñal Adentro, a cargo de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), avanzan aceleradamente, con una inversión realizada mayor a los 400 millones de pesos dominicanos.
Las señaladas obras de infraestructura vial son ejecutadas por la empresas constructora Andrés & Camila Materiales y Construcciones, C. por A., y benefician a una población superior a los cincuenta mil habitantes.
El Gobernador de la Provincia de Santiago, Raúl Martínez, acompañado por los ingenieros Gladys Pichardo y Rigoberto Padilla, de la OISOE, se desplazaron a esa comunidad para verificar el avance de los trabajos que viene realizando esa dependencia en el municipio de Puñal.
Ayuda alimentaria. Asimismo, el representante del Poder Ejecutivo en esta demarcación territorial, Raúl Martínez, encabezó sendas asambleas comunitarias en Puñal y en populoso sector de El Ejido, donde entregaron miles de raciones de comida cruda a familias de escasos recursos que habitan en esos lugares.
Las raciones de comida cruda fueron donadas por el Plan Social de la Presidencia, y contienen productos esenciales de la canasta familiar.
Orientan contra el cólera. El Colegio Santo Hermano Miguel fue el escenario para la realización de una concurrida asamblea comunitaria, en la cual la Gobernación Provincial combinó esfuerzos con el Ministerio de Salud Pública y con organizaciones comunitarias de los barrios El Ejido, Savica y Mejoramiento Social para orientar a la ciudadanía sobre la prevención del cólera.
Jornadas de fumigación y limpieza de centros educativos. Las instalaciones de los centros escolares de Cristo Rey y La Canela fueron extensivamente fumigadas y limpiadas por brigadas organizadas por la Gobernación Provincial, en combinación con las autoridades de estos centros de enseñanza, con el objetivo de prevenir la propagación de enfermedades contagiosas.
El Gobernador Raúl Martínez afirmó que la Administración del Presidente Leonel Fernández continuará sosteniendo contactos permanentes con las organizaciones comunitarias de Santiago, y desarrollando actividades de servicio social en aquellos sectores que presenten mayores condiciones de vulnerabilidad.

No hay comentarios: