José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

viernes, 11 de marzo de 2011

Exposición fotográfica retrata la arquitectura y esencia de la identidad cultural de Montecristi, Puerto Plata Y Barahona

Los Clústeres Turísticos de Barahona, Puerto Plata y Montecristi, patrocinados por La UNESCO, el CDCT y el Comité Dominicano del ICOMOS, han decidido aunar esfuerzos para dar a conocer y recuperar “lo popular y vernáculo” de la arquitectura dominicana, a través de una serie de iniciativas; entre ellas se realizó:


· Un Taller Pre-SIRCHAL (Seminario Internacional de Revitalización de Centros Históricos en América Latina) sobre las ciudades de Puerto Plata, Barahona y Montecristi durante los días del 1 al 4 de febrero 2010.


· El XXIX Seminario Nacional de Conservación y Restauración de Monumentos y Sitios, el cual llevó por título Políticas Alternativas de Valoración del Patrimonio Arquitectónico en Ciudades Medias (del 5 al 6 de febrero) el 2010.

· Concurso fotográfico de Casas de Madera Popular y/o Vernáculas dominicanas; Esencia de nuestra identidad cultural (15 Diciembre,2010 - 28 Enero, 2011).

* Exposición Fotográfica. Con las fotografías ganadoras del concurso se realiza una exposición en la ciudad de Santo Domingo y semanas subsiguientes se replica en Barahona, Puerto Plata y Montecristi.


El Consocio Dominicano de Competitividad Turística (CDCT), es la entidad que agrupa los 9 clústeres turísticos auspiciados por el programa USAID-DSTA y fue el responsable de ejecutar dicho proyecto.

No hay comentarios: