José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

jueves, 14 de octubre de 2010

Ron Zacapa realiza cata en honor a comerciantes e industriales de Santiago





Su particular proceso de elaboración y su materia prima coloca a ZACAPA como el ron más premiado a nivel internacional, gracias a su calidad y sabor únicos.

Los miembros de la Asociación de Comerciantes e Industriales de Santiago (ACIS) fueron los invitados especiales durante una cata ofrecida por la Embajadora Regional de Ron Zacapa, Rebecca Quiñonez, en la Ciudad de los 30 Caballeros.

Durante el encuentro con los líderes de los principales sectores productivos de Santiago, se ofreció un interesante recorrido por la historia y la esencia de Ron Zacapa, el ron más premiado a nivel internacional gracias a su calidad y sabor único.

Producido en Guatemala, ZACAPA es el resultado de la inigualable combinación de suelo, clima y materias primas que se conjugan en hábiles procesos de destilación y añejamiento, factores que brindan su profundo e intenso carácter.

En su participación Quiñónez destaca que “Zacapa es una marca que personifica su lugar de origen, la cultura y el clima en el que se añeja esta bebida que se caracteriza por la complejidad de su sabor, profundamente arraigado en su origen”.

“Degustar el ron Zacapa constituye una experiencia de aromas y sabores exclusivos. Una botella de ZACAPA es una obra artesanal cargada de historia y magia. Un ron lujoso que excepcional capaz de transmitir en cada botella la sofisticación y elegancia de tradiciones conservadas por siglos” afirmaba Quiñónez mientras ofrecía una sección de catado en el restaurante Porter House.

La embajadora regional de Zacapa explicó que parte de la exclusividad del sabor de Zacapa está dado por el sistema de añejamiento que se emplea en el proceso de elaboración de la bebida. “La gama de rones ultra-premium utiliza el sistema de añejamiento Solera, inicialmente desarrollado en España hace más de 500 años, antes de ponerse a reposar en barriles seleccionados especialmente en los que se añejaron whiskys americanos, jerez y vinos Pedro Ximenez. El sistema Solera se basa en el conocimiento la habilidad de experimentados artesanos”, afirmó la especialista.

Un elemento fundamental en la elaboración de esta bebida exquisita es su proceso de añejamiento que transcurre en un valle de dramática escena montañosa y volcanes activos a 2,400 metros sobre el nivel del mar.

La principal virtud de ZACAPA es la utilización en su fabricación de “la miel virgen de la caña de azúcar”, mieles que se extraen del primer prensado de la caña, la cual otorga una suavidad y notas al paladar que no brinda la melaza, producto secundario y materia prima de rones comunes.

Este ron comprende una gama de 2 etiquetas: ZACAPA 23 y el ultra premium ZACAPA XO, el cual frecuentemente es llamado “el coñac de los rones”. Por sus características organolépticas ZACAPA se ha hecho acreedora de múltiples premios así como a su admisión al Salón de la Fama del Festival Internacional del Ron.

No hay comentarios: