José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

lunes, 9 de agosto de 2010

Los ascensoristas de las plazas comerciales


Por José Manuel castillo
Editor noticiasatiempo

Santiago (República Dominicana) -El pasado fin de semana estuve de compras con mi esposa en Colinas Mall, y al tomar uno de los ascensores me encontré con una persona operando dicha maquinaria, como es sabido por mucha gente, nosotros los que trabajamos en el área prensa somos como los médicos, que aunque estemos paseando nuestro empleo nos acompaña.

ya dentro del elevador le digo al empleado que nos dirigimos al primer piso, y mientras bajábamos le pregunte, que cuantas horas trabaja dentro del ascensor, con una voz apagada me contestó, que su horario es de 7 horas con un descanso de 40 minutos.

Esa escena fue para mí indígnate por los abusos que se cometen en nuestro país en el ámbito laboral, el calor que hacia dentro de ese aparato debió andar por los 38 grados, a su operario se le podía notar en su rostro una deshidratación por las altas temperaturas que allí había.

Hasta cuando la clase obrera va a seguir siendo abusa por algunos empresarios que solo piensan en su bienestar, sin importar la calidad de vida de sus empleados, es penoso el drama que viven esos jóvenes que se pasan el día entero dentro de una jaula que le dicen ascensor, para arriba y para abajo.

Yo les invito amigos lectores a que confirmen mi denuncia, y puedan ver que yo no estoy especulando, cuando usted indague con los trabajadores de esos elevadores, podrá sentir en carne propia con la tristeza que ellos le responden, dejando evidenciado que están ahí porque en ente bendito país el desempleo va cada día en aumento.

Trabajadoras, trabajadores es tiempo de que nos unamos y luchemos por nuestros derechos que son violados sin que nuestras autoridades hagan algo.

Decía Ernesto Guevara de la Serna "el Che", que el pueblo que no sabe leer ni escribir es fácil de engañar, quizás es por eso que todavía en la República Dominicana hay un gran porcentaje de analfabetos.

Pero este es mi país y aquí libraremos la batalla

No hay comentarios: