
Por Santiago Riverón.
DAJABON.- Moradores de las comunidades cañongo, Carbonera y Copey ocuparon hoy la oficina de cobro de la Empresa Distribuidora de Energía del Norte (EDENORTE), para demandar el mejoramiento en el servicio eléctrico y el cese de las facturaciones excesivas en estas localidades.
Los reclamantes llegaron al lugar en guaguas y motocicletas portando pancartas, y de inmediato y sin que la seguridad de la EDENORTE se percatara de su intensión, penetraron a la oficina de la referida empresa, lanzando consignas en contra de los abusos que según ellos desde hace años viene cometiendo esta compañía en sus respectivas comunidades.
Demandaron de la administración de la EDENORTE en Dajabón, resolver cuanto ante el grave problema energético y se abstengan de enviar las facturas de un servicio que no están ofreciendo en esa zona.
Dijeron que hay hogares en estas comunidades donde envían facturas hasta de RD$ 13,000.00 y RD$ 9,000.00 pesos, sin considerar que son familias pobres. Y amenazaron con no pagar el servicio hasta tanto no sea regularizado por la Empresa Distribuidora de Energía.
Senadora electa llama estafadora a la EDENORTE.

La senadora electa de la provincia de Dajabón, Sonia Mateo Espinosa consideró como una estafa por parte de la EDENORTE el cobrarles a los habitantes de Cañongo y Carbonera un servicio que no están ofreciendo.
La señora Mateo Espinosa quien además es la alcaldesa de este municipio llegó al lugar y de inmediato se unió a los reclamantes, procedió a recoger todas las facturas traídas por los comunitarios, y les instó a no pagar un centavo hasta que no se le resuelva su situación.
fuente, dajabon en linea
No hay comentarios:
Publicar un comentario