José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

jueves, 22 de julio de 2010

Traen a Sobeida con gran medida seguridad; a las 9:15 la recluyen en la penitenciaría de Najayo

Foto diario libre

Sobeida Félix Morel fue traída a las 7:30 de la noche de este martes a República Dominicana en medio de un minucioso y confuso dispositivo de seguridad, y ya a las 9:15 estaba siendo ingresada en la penitenciaría de Najayo-Mujeres, de San Cristóbal, para en primeras horas del viernes ser llevada a la Procuraduría Fiscal del Distrito Nacional, donde será interrogada.

El traslado de Félix Morel se produjo luego que el Buró Federal de Investigaciones (FBI), junto a la Administración Federal Antidrogas (DEA) acordaran con el Fiscal del Distrito Nacional, Alejandro Moscoso Segarra, devolverla a las autoridades criollas, ya que ésta había solicitado, de forma voluntaria, la enviaran a su país. De inmediato fue trasladada a Najayo-Mujeres.

La compañera consensual de José David Figuera Agosto, mejor conocido como “Junior Cápsula”, era esperada en el aeropuerto de la base militar de San Isidro, sede de la Fuerza Aérea, pero a las 7:20 de la noche se dijo que el vuelo había sido desviado al Aeropuerto Internacional de Las Américas Dr. José Francisco Peña Gómez y que tocaría tierra cinco minutos después.

►LEA: El periódico El Nuevo Día, de Puerto Rico, confirma que a Sobeida Félix la traen esta tarde

La aeronave matrícula E831-JC, que despegó de la base aérea Muñiz, de San Juan, Puerto Rico, aterrizó en terminal de Las Américas a las 7:30. Desde esa hora y hasta las 8:10 el avión jet privado estuvo en pista, hasta que unacaravana de siete vehículos se acercó y tres minutos después abandonaban la terminal aérea con sobeida a bordo. Trasladarla del AILA a Najayo tomó una hora y 5 minutos.

Entrevistado por Alicia Ortega, de Antena Latina, el Procurador Adjunto Frank Soto dijo que durante el vuelo Sobeida Félix Morel lucía de buen ánimo, no ha mostrado temor por su vida y vestía ropa deportiva. Fotografías de Diario Libre la muestra con sudadores gris, de marca, y un bolso dorado europeo valorado en unos 900 euros.

Fue trasladada escoltada con chaleco y casco antibalas por agentes del Departamento de Alta Seguridad de la Procuraduría General de la República y por vigilantes técnicos penitenciarios, los custodios del nuevo modelo penitenciario, al que pertenece la penitenciaría de Najayo-Mujeres.

En San Isidro, el abogado de Sobeida, Félix Portes, reafirmó los cuatro meses de embarazo de su representada, pero en Puerto Rico, el fiscal Mosco Segarra descartó ante los medios de prensa que la reclusa esté gestando, según demostraron pruebas hechas en la vecina isla. Ya en San Cristóbal, luego de ver a su clienta en la penitenciaría Najayo-Mujeres, Portes dejó un velo de duda sobre la alegada preñez.

La devolución se produjo tras un intenso pulseo de las autoridades dominicanas, específicamente del presidente Leonel Fernández, con el Departamento de Estado en Washington. D.C., se determinó que la mujer será devuelta a su país para enfrentar los cargos que pesan en su contra por lavado de activos.

Entre Estados Unidos y República Dominicana existe un acuerdo de cooperación para intercambiar a personas que estén acusadas en cualquiera de los países. Según fuentes, las autoridades federales solicitarán a los dominicanos que cuiden por la vida de Félix Morel.

Sobeida Félix Morel fue entregada por las autoridades de Estados Unidos al procurador adjunto y director de Persecución del Narcotráfico y Criminalidad Compleja, doctor Frank Soto, y al fiscal del Distrito Nacional, licenciado Alejandro Moscoso Segarra, quienes viajaron a Puerto Rico con tales fines.

fuente, z 101digital

No hay comentarios: