José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

viernes, 9 de enero de 2009

Condenan a uno de los implicados en Caso Quirino


SANTO DOMINGO.- Luego de negociaciones con la fiscalía de Nueva York, José Ortega, el imputado número 11 en el expediente criminal del Caso Quirino, fue sentenciado por la jueza Kimba Wood a 135 meses de prisión por dos cargos de conspiración para distribuir sustancias controladas, se conoció aquí.
La jueza Wood le acreditó el tiempo que guardó prisión en la cárcel de Nueva York y en la República Dominicana. Parte de la sentencia es que luego de cumplir su condena Ortega quedará en libertad condicional por un término de 5 años, relata el periódico digital Diariohorizonte.com en una nota fechada en Nueva York. De acuerdo con esa versión, Ortega fue descargado de los cargos por importación, conspiración para importar y exportar sustancias controladas. Ortega fue extraditado a Nueva York en junio del 2006.
La figura central del caso en el que Ortega está involucrado es el excapitán del Ejército Nacional Quirino Ernesto Paulino, arrestado el 18 de diciembre del 2004 por miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas y la DEA de los Estados Unidos. Se le acusa de ser el propietario de mil 387 kilos de cocaína que eran transportados hacia Santiago.
En los últimos días se ha informado que las autoridades judiciales de Nueva York, arribaron a un acuerdo con Paulino mediante el cual el acusado ha revelado quienes participaban en el negocio de las drogas, a cambio de una rebaja de su condena y protección para 18 miembros de su familia entre ellos su madre, hermanos, esposa, hijos y sobrinos.


fuente, almomento.net

No hay comentarios: