viernes, 14 de noviembre de 2008

Juicio de Procuraduría a Fiscal Raúl Martinez crea expectativa en santiagueros


SANTIAGO DE LOS 30 CABALLEROS.- Calificado por muchos como un producto de las luchas intestinas que se dan entre los grupos que gravitan en el Partido de la Liberación Dominicana ( PLD ), por otros como una maraña de las tantas que se tejen por el control de la judicatura que se ejerce hacia lo interior del relumbrante Palacio de Justicia, mientras que unos terceros señalan que existen indicios suficientes para una cáustica penalidad del Procurador Fiscal de la jurisdicción de Santiago, quien por supuestos manejos inadecuados en su ejercicio será enjuiciado este viernes en la Procuraduría General de la República, creando una inusual expectativa en los distintos segmentos sociales, por la investidura del involucrado.
Desconocido por la inmoldeable grey peledeísta,el hoy acusado, con escasos escarceos en los estrados, surge como Fiscal de Santiago en la segunda administración del Presidente Leonel Fernández, llevado de las manos por su padrino el Senador de esta provincia. Si muchas fueron las componendas entre las cabezas de los grupos de poder que interactúan en la madriguera del – PLD -para obtener la designación, más han sido las sorteadas (penúltima, decretazo mes Agosto 2,008) para mantenerse en el cargo, con los tantos disparos al blanco para enviarlo volando como un globo fuera de las verjas del majestuoso edificio consignado para impartir justicia. Entresijo #1.
La dama Vielka Calderón, Henry Cerda y Abel Martínez, lista aspirantes es interminable, pero los tres nombrados, no paran de hacer cuántas gestiones, todas como de costumbre, al margen de ¿ los organismos de dirección partidarios ?,para hacer explotar al gordo, llorarlo con lágrima de cocodrilo, para cualquiera de ellos instalarse en su amplio sillón.Calderón y Cerda tienen sus funciones en el Gobierno, el tercero es una autoridad civil, pero esa gula incontrolable del trio,no dejan de provocar sudores al risueño Martinez,que tiene grasa para repartir entre los tres. Entresijo #2.
El cargamento del nacional de Holanda que provoca la investigación de este viernes, más una acusación que hace el presidente de la Asociación de Abogados de Santiago, sobre el tangencial manejo de más de trescientos casos por parte del fiscal, es posible, de ser cierto, que evacue su Waterloo para Martinez.Entresijo #3.

Autor: Hilarión Isalguéz

fuente, el nuevo diario

No hay comentarios:

Publicar un comentario