José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

jueves, 30 de octubre de 2008

Ejército advierte detendrá dominicanos participen en ataques contra haitianos


SANTO DOMINGO.- El alcalde pedáneo Bolívar Nova (Bobotón), de la comunidad Los Cerros de Guayubín, en Montecristi, está detenido por los ataques a haitianos y la destrucción de viviendas en donde éstos residían, confirmó este jueves el jefe del Ejército Nacional, general Joaquín Pérez.
El jefe militar aseguró que los enfrentamientos entre dominicanos y haitianos están controlados y advirtió que todo el aquel que participe en agresiones contra ciudadanos haitianos será detenido.

Agregó que supervisa las labores de seguridad en la zona fronteriza por disposición del secretario de las Fuerzas Armadas, general Pedro Peña y que ordenó al comandante de la Cuarta Brigada de Infantería, general Rubén Paulino Sem, mantener el orden y controlar cualquier conflicto. El jefe castrense hizo las declaraciones en su despacho de la secretaría de las Fuerzas Armadas.

El miércoles al menos 25 chozas habitadas por haitianos fueron incendiadas por dominicanos enardecidos; una mujer sufrió la fractura de una pierna en los disturbios, dijeron testigos. Los disturbios se reeditaron el jueves, cuando otras 20 viviendas improvisadas de extranjeros fueron reducidas a cenizas.Los incendios se produjeron en la comunidad Juan Gómez, del municipio de Guayubín, provincia de Montecristi, en represalia por la muerte de un agricultor dominicano, hecho del cual se acusa a un inmigrante haitiano.
Un sospechosos está bajo custodia policial por el hecho, pero no ha admitido su participación, según los reportes más fr5escos llegados a ALMOMENTO.NET.


FUENTE,ALMOMENTO.NET

No hay comentarios: