


El centro asistencial beneficiará a varias comunidades con servicios de medicina preventiva. Es una obra modelo dotada de los más avanzados equipos tecnológicos y fue inaugurada en el inicio de los actos conmemorativos del 25 aniversario del grupo Estrella
Santiago. Con la presencia de las autoridades de Salud Pública, Estrella inauguró el Centro Médico Don Manuel Estrella Escaño, con una inversión de 20 millones de pesos.
Levantado en la comunidad El Caimito, el centro beneficiará a miles de personas de la región, especialmente de los municipios Puñal, La Torre y Ortega.
El centro médico, que lleva el nombre del padre del presidente de Estrella, ingeniero Manuel Estrella, fue entregado en ocasión de la celebración de los 25 años de operación de la empresa.
El corte de la cinta estuvo a cargo de doña Gloria de la Cruz viuda Estrella, mientras que Iluminada Valenzuela pronunció palabras de agradecimiento en nombre de la comunidad.
El centro está dotado de modernos equipos y personal capacitado para suplir los servicios básicos de salud.
Cuenta con una sala de atención médica y odontológica, una Farmacia Popular instalada por el Programa de Medicamentos Esenciales (Promese), una unidad de primeros auxilios y ambulancia.
Además, incorporará jornadas de vacunación, operativos pediátricos y oftalmológicos. Satisfacción. El empresario Manuel Estrella mostró su satisfacción de que fueran los empleados quienes propusieran que la obra llevara el nombre de su padre, Manuel Estrella Escaño, de quien dijo, en vida siempre fue una persona preocupada por servir a los demás.
“Para nosotros es de gran satisfacción entregar a la comunidad de donde sale la mayoría de nuestros mil 300 empleados fijos y los casi cinco mil empleados indirectos, este centro de salud preventiva”, indicó.
Informó la contratación de la empresa Preventis para que administre el cuidado del centro.
Recordó que antes de iniciar el proyecto, Estrella recibió dos grandes consejos, uno de Carlos Bermúdez y otro de Marino Ochoa, el primero, que lo instó a construir al lado de la autopista Duarte, y el segundo, que lo motivó a adquirir buena cantidad de terrenos para planes de crecimiento. Expresó que junto a Víctor Polanco, Raine y Javier Acosta iniciaron el proyecto y desde entonces siguen vinculados a la comunidad.
A la inauguración del centro de salud asistieron los empresarios Félix M. García C., Fernando Capellán, José Clase, los galenos Rafael Sánchez Español, Santiago Rodríguez, Néstor Bustamante; el síndico del municipio de Puñal, Francisco Vásquez, y el director del Hospital Regional José María Cabral y Báez, Nelson Báez Noyer.
Residentes de las comunidades que serán beneficiadas por el servicio del centro asistencial expresaron su satisfacción por la obra social.
“El centro representa una visión de una empresa promotora del progreso y el desarrollo de la localidad. Es una bendición contar con empresas preocupadas por la comunidad”, dijo la munícipe Iluminada Valenzuela.
Valoran importancia
El secretario de Salud Pública y Asistencia Social, Bautista Rojas Gómez, expresó que en la construcción del centro médico hay un componente humano tan importante y tan de familia, que devuelve el sentir dominicano y de compromiso hacia aquellos menos afortunados.
Valoró que estos proyectos se acerquen a la comunidad, porque permiten que quienes padecen enfermedades, como los diabéticos, los hipertensos y también las embarazadas tengan acceso al cuidado directo.
La directora de Promese, Elena Fernández, dijo que el proyecto se gestó por una persona que entiende que debe entregar a las comunidades un aporte con obras de desarrollo. Informó que con la instalación de la nueva Farmacia del Pueblo suman 425 las establecidas en todo el país.
María M. GarcíaCiudadana “La iniciativa de Acero Estrella debemos agradecerla como comunidad, pues ya comenzamos a beneficiarnos de contar con un centro de salud moderno, sin nada que envidiarle a otros. Yo, por ejemplo, adquirí medicamentos para la gripe y la acidez en la botica de Promese”.
Manuel A. GarcíaResidente“Ahora contamos con un centro de salud cercano para las familias de Ortega y El Caimito, dotado de medicamentos, que beneficiará a seis mil personas. Esto viene a resolver un problema, pues teníamos que acudir a hospitales muy lejanos, a veces hasta quince kilómetros de distancia”.
fuente, el caribe




No hay comentarios:
Publicar un comentario